La mujer 'curvy' toma fuerza. Dice 'no' a los parámetros estrictos de la moda, a responder a un peso y a unas medidas marcadas por la industria. La mujer 'curvy' es una persona feliz, con una actitud positiva ante la vida. Así lo defienden Ana, Lidia, Raquel y Mer, cuatro chicas creativas e inquietas convencidas de que un número no puede determinar si eres estilosa o sexy. En su blog soycurvy.com hablan de estilismos modernos y atrevidos para mujeres con curvas ¿Quién dice que no hay moda actual para las tallas grandes? ¿Qué se lleva? ¿Cómo combinarlo? ¿Qué prendas disimulan?

Raquel ha respondido este viernes a las preguntas de los lectores. La bloguera nos explica por qué surgió la idea de crear el blog: "Percibí una necesidad en mis lectoras tras publicar un artículo sobre el peso, y a los pocos días me di cuenta que estaban llegando visitas desde búsquedas tipo: "estoy gorda", "qué hacer para dejar de estar gorda" y pensé, ¿cómo se tiene que sentir alguien para buscar eso en Google?".

El objetivo de este blog comunitario reside en derribar el estándar generado respecto a las personas con su propio cuerpo para decirle al mundo que pueden generar el suyo propio. "No se trata de que estar gordo sea mejor que estar delgado, se trata de que deberías querer estar sano y no sólo delgado", apunta Raquel.

En el blog se dan toda clase de tips para que las chicas entiendan que pueden llevar todas las tendencias pero que deben adaptarlas a su cuerpo.