Después del frío llega el momento de disfrutar del calor y salir a la calle. Sin duda, los más pequeños de la casa figuran entre los que más agradecen la llegada de las altas temperaturas. Para ellos, el sol es sinónimo de diversión y juegos al aire libre. Se han acabado las monótonas tardes encerrados en casa y ha llegado la hora de salir a jugar al aire libre. Como no podía ser de otra forma, las tendencias de la moda infantil no son ajenas al cambio de hábitos de los niños durante los meses de la primavera y el verano. Las marcas tienen cada vez más en cuenta los gustos de los más pequeños de la casa, por lo que no es extraño que cada temporada sea más amplia la oferta de ropa de moda infantil.

En estas líneas repasaremos algunas de las principales tendencias de esta primavera-verano de moda infantil para esta temporada de primavera y verano. Caracterizados por la comodidad y ligereza de las prendas, los vestidos en una pieza y los shorts serán las estrellas para ellas, mientras que para ellos destacan la camisas con cuello mao y las bermudas. Combinaciones casual, de fiesta, sport..., son múltiples los estilos que se llevarán. Estos son algunos de los looks más destacados de esta nueva temporada en la moda infantil.

La dulzura infantil

Una temporada más, la gama de los tonos pastel volverán a tener un sitio preferente en el vestuario infantil para esta primavera y el verano. Estampados o monocromáticos, las tonalidades pastel, especialmente en azul, beige y verde, volverán a estar muy presentes en las estanterías de las tiendas de ropa de moda infantil para niños.

A todo color

El naranja en sus distintas tonalidades, el salmón, el verde lima, el coral o el fucsia figuran entre la gama de colores que más se llevará estos próximos meses. Estos colores se impondrán en los diseños poperos y urbanos que salpicarán también la moda infantil que se podrá ver en los parques y plazas de nuestras ciudades.

Look tropical

Junto con la llegada del calor y el buen tiempo, las firmas textiles apuestan decididamente por los colores vivos y alegres. Estos próximos meses llegan acompañados en la moda infantil por una auténtica explosión de estampados y color. Flores, rayas, frutas y verduras, animales, escenarios selváticos... estarán presentes en los vestidos, las camisetas, camisas, pantalones... de los más pequeños.

Al barco

Como no podía ser de otra forma, el look marinero volverá a tener también su protagonismo. Y es que se trata de un estilismo que nunca pasa de moda. Así, una temporada más las rayas en azul dorado, blanco o rojo, acompañadas o no con bordados de color dorado, volverán a estar presente en el armario de los más pequeños. Junto con el look marinero, también el estilo british será otro de los looks destacados en la moda infantil.

La vida en verde

El verde o el turquesa, además de otros tonos más pastel como el mint, serán algunos de los reyes de esta próxima temporada en la moda infantil. Camisas, shorts, faldas, sueters... llevarán la impronta del color verde, otro de los grandes protagonistas de estos próximos meses, principalmente en tonos menta, pastel o aguamarina.