Hacerse una limpieza de cutis casera es mucho más fácil y sencillo de lo que parece. Para tener una piel perfecta es tarea obligatoria eliminar las impurezas de la cara una vez al mes.

Aunque para hacerse una limpieza de cutis los expertos recomiendan acudir al menos una vez al año a un centro especializado de estética, si quieres ahorrarte ese dinero y gastarlo en otras cosas te descubrimos los pasos y trucos para realizarte una limpieza de cutis casera paso a paso:

Limpieza de cutis casera: Paso 1

Desmaquíllate: Empieza retirando los restos de maquillaje de tu cara, haciendo hincapié en los ojos. Con unos algodones empapados en gel desmaquillante comienza a desmaquillarte, primero por las pestañas y después por el resto de la cara.

Limpieza de cutis casera: Paso 2

Vapor en la cara:Hierve un poco de agua en una cacerola pequeña. Después retira la cacerola del fuego y con cuidado de no quemarte acerca la cara a ella para que el vapor abra tus poros y sea más fácil eliminar la suciedad. Realiza este paso durante unos 10 minutos.

Limpieza de cutis casera: Paso 3Hazte un peeling:

Hazte un peeling: Utiliza un gel con gránulos de los que venden en cualquier supermercado o crea tu propia crema con un poco de aceite y azúcar para hacerte un peeling durante cinco minutos. Con esta mezcla frota insistentemente en la zona T de la cara, es decir, en la frente, nariz y barbilla. Después retira la crema con agua fría y sécate con una toalla limpia pero sin frotar.

Limpieza de cutis casera: Paso 4Elimina granos y puntos negros:

Elimina granos y puntos negros:Con unos guantes y dos algodones, elimina los granos y los puntos negros que más se vean. No insistas demasiado en aquellos que se resistan e intenta no hacerte nunca sangre.

Limpieza de cutis casera: Paso 5Hidrátate:

Hidrátate:Después de eliminar los granitos, lávate bien la cara y sigue con la limpieza de cutis casera colocándote una mascarilla durante 20 minutos. Puedes conseguir una mascarilla hidratante casera mezclando, por ejemplo, yogur natural con un poco de miel.

Limpieza de cutis casera: Paso 6Aplícate el tónico:

Aplícate el tónico: Retira la mascarilla con agua tibia y aplícate un tónico para cerrar los poros. Cuando éste se haya secado, date tu crema hidratante habitual y ya habrás terminado de hacerte una limpieza de cutis casera. Repite este ritual una vez al mes para conseguir una piel perfecta libre de impurezas.

Si te gusta crear tus propias cremas, recuerda que hace unas semanas te contamos cómo hacer macarillas caseras para tu pelo