Las gafas de sol se han convertido en el complemento masculino estrella del verano. Sin embargo, saber elegir el modelo que mejor se adapta a nuestro estilo no es siempre una tarea fácil. Los modelos de gafas de sol para hombre son infinitos, pero no siempre debemos dejarnos llevar por las modas, nuestra forma de la cara nos dirá la clave:

- Rostro cuadrado: Las gafas con moldura redondeada son perfectas para suavizar las facciones. Además, es mejor que tengan una montura fina.

Foto: Getty images

- Rostro redondo: lo recomendable es escoger gafas con moldura cuadrada o rectangular y con la parte superior más ancha que la inferior.

Foto:optica24.com

- Rostro alargado: los hombres con este tipo de rostro deben buscar monturas que suavicen los rasgos. Para ello, lo mejor es decantarse por unas gafas redondas u ovaladas.

También es importante tener en cuenta la forma de la nariz. Elige monturas amplias si consideras que tu nariz es más grande que la media, ya que las gafas pequeñas pueden acentuar este rasgo.

Las personas con nariz alargada deben elegir armazón con patillas gruesas, una elección también recomendada para personas con perfiles de rostro largo. Si por el contrario tienes una nariz pequeña, lo mejor es escoger gafas de sol con patillas finas.

De todos modos, y sean como sean las gafas que finalmente hayas elegido, recuerda la importancia de elegir unas gafas que te protejan de los rayos ultravioleta: