Con la llegada del buen tiempo las blusas y vestidos se vuelven más sugerentes y son muchas las prendas que potencian el pecho de la mujer. Para lucir un buen escote, una de las principales preocupaciones de las chicas más allá de la barriga o de las piernas, se requiere una serie de pasos especiales ya que se trata de una zona muy sensible. Para ello, no sólo es efectiva la cosmética; la alimentación y el ejercicio juegan un papel clave en la piel del escote.

Vestir un buen sujetador

Cada pecho es un mundo por eso es fundamental elegir un buen sujetador elegir un buen sujetadorque se adapte a las características de cada mujer: hay que saber elegir bien la talla, la forma y los materiales según nuestra complexión. De esta forma, con un buen sujetador el busto se mantiene firme logrando una imagen muy atractiva.

Masajes reafirmantes

Para lograr unos senos firmes una solución fácil y al alcance de cualquier mujer es aplicar durante la ducha, agua caliente y agua fría sobre los senos de forma alternada y acompañarlo con un masaje basado en un movimiento circular. De este modo activaremos la circulación de la zona logrando una mayor vitalidad.

Hidratación tras la ducha

Aplicar crema hidratante en el escote para dar más elasticidad a la piel y evitar las grietas, estrías o arrugas es imprescindible. Lo ideal es hacerlo después de la ducha por dos motivos: porque los poros están más abiertos y porque da menos pereza que si estamos vestidas.

Foto: Getty Images

Una buena alimentación

Como en todo lo que se refieren al bienestar físico y anímico la dieta es fundamental para lograr sentirnos a gusto con nosotros mismos. Llevar una alimentación equilibrada basada en verduras, frutas y proteínas te ayudará a fortalecer los músculos pectorales.

El deporte, evita la caída de los senos

Otro de los tantos beneficios que tiene la actividad física se puede comprobar en el escote. Realizar ejercicio fortalece el pecho retrasando la caída y el desprendimiento de la piel. Las flexiones, el yoga, pilates, natación, cruzar los brazos... colaboran en la misión de mantener firme esta zona.

Exfoliación

Los expertos recomiendan usar en la zona del escote el mismo exfoliante que se utiliza para la cara, ya que se trata de un producto suave, dos veces por semana.

Disimular las manchas

No te preocupes si tienes diferentes tonalidades en la zona del escote. Si lo que deseas es unificar pero que el efecto sea muy natural y translúcido mezcla crema hidratante con unas gotas de maquillaje. De este modo conseguirás que la piel se vea elástica y uniforme.

Protección solar

El sol puede quemar esta zona tan sensible, por ello es básico usar cremas protectoras de alta protección a diario y evitar de esta forma la aparición de manchas y arrugas indeseables.

Aloe Vera, un rejuvenecedor natural

Aplicar el gel que produce la "gran poderosa" aloe vera en los senos puede frenar el envejecimiento y la aparición de arrugas. Además, si nos hacemos con un ejemplar de esta planta en casa, obtendremos un remedio natural y muy económico. Los expertos recomiendan aplicar un producto antiedad a partir de la treintena.

Foto: Getty Images

Aumento de pecho

No hay músculos en los pechos, sólo células grasas y glándulas, que no se engrandecen con el ejercicio. La actividad física repercute en los pectorales y ayuda a mantener el busto firme. Sin embargo, si te aplicas un poco de vaselina en el escote consiguirás un efecto brillante en el canalillo que dará voluptuosidad a tus senos.