Puede parecer cosa de locos, pero es una realidad: la última moda es llevar el pelo con aspecto sucio, eso sí, sin renunciar a la higiene. Es paradójico, pero Prada, Miu Miu o Balenciaga son algunos de los que se han apuntado a este efecto en sus últimos desfiles, mostrando raíces capilares con aspecto relativamente graso y una ´suciedad´ cuidadosamente estudiada. ¿Cómo conseguir este look tan transgresor sin que te tachen de ´poco asidua de la ducha´?

Para aquellas atrevidas que deseen recurrir al nuevo look trendy para cabello sin renunciar al lavado -tan necesario-, no como hacen como algunas celebrities, tipo Robert Pattinson, lo mejor será utilizar un producto que genere el aspecto graso que aparece en la melena cuando pasan los días sin lavarla.

El aceite de argán de Douglas Hair se utiliza siempre para hidratar en profundidad con sólo un ´pump´ de producto, pero si aplicamos algunos más, sobre todo en las raíces, le daremos al pelo más grasa de la que puede asimilar naturalmente, lo que conseguirá ese efecto de suciedad.

Lo positivo de esta propuesta es que aportará un extra de hidratación y será perfecto para aquellos cabellos más castigados, notándose una mejoría en el mismo una vez se haya vuelto a lavar.

Aceite de Argán Douglas Hair. Precio: 9,95€

Mascarilla de pelo Ultimate Shine de Douglas Hair. Precio: 9,95€

Otra opción, y mejor si lo que se desea es que el ´efecto grasa´ se extienda por todo el cabello, de raíz a puntas, es recurrir a una mascarilla. Con el pelo limpio y seco, aplicaremos la mascarilla de manera uniforme por toda la melena (poca cantidad, ya que cunde mucho). Después, podremos recurrir a llevarlo suelto o a una coleta, porque ya se sabe que la coleta es el peinado perfecto para los pelos sucios)

Esta tendencia, si bien no todas se apuntarán a ella, es indudablemente saludable para el cabello, ya que para crear este efecto siempre se recurrirá a productos de alta hidratación, que creen un aspecto greasy, pero que lo cuiden en profundidad y le aporten salud.