Desde hace un par de temporadas las prendas metalizadas triunfan en los streetstyle de medio mundo. El lamé, ese tejido que emula al metal, y las lentejuelas han sido siempre una apuesta segura en los looks de noche. Las alfombras rojas siempre han brillado, además de por las celebrities, por esos vestidos que incluían esta tendencia.

Pero ahora las prendas metalizadas han dejado de trasnochar y han cambiado las pasarelas por las aceras de cualquier ciudad triunfando en looks más casuales. Estas prendas son muy llamativas y aportan un estilo vanguardista y muy moderno a tu estilismo de diario.

Durante las pasarelas de las colecciones de primavera-verano 2014 hemos podido ver cómo este tipo de prendas estaban presentes en todos los desfiles. Este verano se convertirán en un must de tu armario, pues son muy fáciles de combinar y por eso son una apuesta segura.

Además, si nos damos una vuelta por las tiendas, observaremos que hay infinidad de vestidos, chaquetas, pantalones e incluso zapatillas con las que podremos completar un look deportivo con el que brillaremos. Las prendas metalizadas son ideales para lucir en ocasiones casuales con jeans o pantalones pitillo de diferentes colores o, si queremos, ir algo más formales podemos combinarlas con un pantalón negro de vestir o una falda.

Y tú, ¿te apuntas a la moda del metal?