Nombres como Cayetana Rivera, Mercedes Bohórquez o las hermanas Peralta se encuentran en la cartera del diseñador Roberto Diz.

Conocido por su controvertido desfile en la pasarela madrileña, el diseñador gallego se define como un macarra sofisticado de voz ronca, gallego, expulsado de Cibeles y que fue director creativo de Elio Bernhayer. Además afirma dominar el arte de convertir un clásico en algo nuevo.

Este rebelde diseñador ha lanzado su carrera desde que la jet set se rinde a sus pies para lucir los mejores vestidos tanto de fiesta como de novia.

Es famoso por su moda nupcial, pero el joven creador se ha impuesto ante otros en cuanto a vestidos de fiesta. Inés Domecq, Lourdes Montes o Mariló Montero han lucido sus diseños en las galas y fiestas más importantes de la jet set.

Son elegantes diseños, en los que estampados, bordados, sedas, algodones, plásticos o lentejuelas se mezclan para crear la mejor combinación.

Su proyección no es únicamente nacional sino que exporta a países como Mónaco, Rusia o Kuwait. Sus precios no son asequibles para todos, de ahí la exclusividad que le caracteriza. Los precios van desde los 2.800 hasta los 20.000 euros, aunque asegura que le han llegado a pagar 40.000 euros.

De sus manos han salido espectaculares vestidos de novia como el de Mercedes Bohórquez con tachuelas doradas, las hermanas Mercedes y Lola Peralta así como Isabel Caruana.

La jet set que se ha rendido a sus pies

Roberto Diz visitó a Eugenia Ortiz para su boda con Juan Melgarejo, propietario de la firma de moda Fields.

Las hermanas Peralta coincidieron también en vestirse de novia con Roberto Diz. Mercedes Peralta lució un vestido de tul con transparencias y pedrería bordada. Un vestido muy diferente al de su hermana, Lola Peralta que lució un diseño con hombreras en relieve y con incrustaciones.

Pero sin duda, el vestido más atrevido a la par que elegante fue el de Mercedes Bohórquez que contrajo matrimonio con Bruno Oliver Bultó.

El vestido de la hija del famoso rejoneador Fermín Bohórquez se caracterizó por las tachuelas doradas y es sin duda un diseño que se asemeja a la personalidad de Roberto Diz: "Un macarra sofisticado". Una definición que rompe con los moldes de la sociedad y que muchos han seguido su ejemplo.