Catalina de Cambridge no es la primera ni será la última mujer embarazada que se preocupa por su figura. Y es que, a pocos meses de dar a luz, la mujer del Príncipe Guillermo ha contratado a un instructor de yoga.

Según recoge la versión inglesa de Grazia, la Duquesa de Cambridge habría contratado a un instructor personal para que, mediante el yoga, le ayude a mantener su estupenda figura durante el embarazo. Catalina es una apasionada del ejercicio - es normal verla pasear con Lupo, el perro que comparte con su marido - y pese a encontrarse en un avanzado estado de gestación no quiere perder el ritmo.

Catalina es alta y delgada y de su embarazo solo se aprecia la incipiente barriguita, así que no tiene de que preocuparse. Pero la Duquesa de Cambridge no es la única que se ha puesto manos a la obra para mantener la figura durante el embarazo.

Jessica Alba: Ejercicio moderado

La actriz es madre de dos niñas, Honor (4 años) y Heaven (1), y durante sus respectivos embarazos ha cuidado mucho su figura para poder estar como está. Mientras esperaba a Heaven, Jessica estuvo trabajando con su entrenador personal para llevar a cabo una serie de ejercicios moderados. La latina trabajó los músculos necesarios para que le permitiesen recuperar la forma rápidamente después de dar a luz.

Kim Kardashian: Trabajo con un entrenador personal

Kim está embarazada de cinco meses del rapero Kane West, y desde que se enteró de la feliz noticia trabaja con un entrenador personal. Pero como no podía ser de otra forma, Kim no se conforma con cualquier personal trainer, sino con el mejor de Los Angeles. Se nota que Kardashian es primeriza porque hace unas semanas tuvo que acudir al hospital por un problema de salud provocado por el exceso de deporte. Es importante ejercitarse para mantener la línea pero sin pasarse.

Catherine Zeta Jones: Una dieta repleta de energía

Catherine y su marido, Michael Douglas, son padres de dos niños, Dylan (12) y Carys (10), y durante sus embarazos ha tenido que tener mucho cuidado para no ganar mucho peso. Ella misma ha asegurado que durante ese tiempo tuvo que obligarse a ir al gimnasio y a asistir a clases de yoga. Además Zeta-Jones asegura que mantuvo una dieta basada en el consumo de comida sana con alto porcentaje energético.

Pero no son las únicas mamás que han tenido que apretarse el cinturón. La espectacular Alessandra Ambrossio, madre de dos niños - Anja Louise (4) y Noah Phoenix (10 meses) - asegura que "hacía mucho ejercicio cardiovascular"; por su parte Gisele Bündchen señala que "Hice kung fu hasta dos semanas antes del nacimiento de mi hijo Benjamín. Muchas mujeres asumen que engordaran con el embarazo, yo fui precavida y traté de siempre comer muy saludablemente".

Y es que aunque pensemos que las actrices y modelos se recuperan de sus embarazos por arte de magia, su trabajo les cuesta.