Hay gente que quiere envejecer como Isabel Preysler o como Sophia Loren. Yo preferiría envejecer como el estampado navy. No hay colección de primavera que no vuelva y no hay mejor manera de acertar si se quiere ir a la última que apostar por un cárdigan de rayas azul marino y blanco con la llegada de los primeros días de calor.

En efecto, este año el navy vuelve a ser tendencia. Desde las grandes marcas como Benetton, que lo incluyen en su colección de ropa de niño y en la de ropa de hombre, hasta grandes nombres del diseño internacional como Gucci, que hace escasos días presentaba su colección 'Crucero', en la que las clásicas rayas se combinan con otros estampados en boga como el animal print.

Si hace unos años veíamos como la inspiración marinera quedaba reflejada en detalles en los prints -el empacho de timones, golondrinas y, sobre todo, anclas fue supremo-, este año las rayas se dejan querer por otras imposiciones estilísticas que parece funcionarán con fuerza hasta que vuelva a llegar el otoño.

El clasicismo de las rayas anchas y horizontales en tonos azul y blanco (aunque el rojo y el negro combinados con el blanco dan mucho juego) sigue funcionando.

No obstante, si se quiere dar un aire renovado a la tendencia, hay que apostar por las combinaciones de anchos diferentes en las rayas; o por inundarlas de colores estridentes, bañadas en otra de las líneas estéticas de esta primavera: el color block.

Así que si la idea de tirar o regalar ese jersey, camiseta o camisa a rayas que compró hace muchas temporadas se le ha pasado por la cabeza, descártela ahora mismo.