17 de abril de 2018
17.04.2018
Mascotas
Pensamientos animalistas

¿Saben los animales lo que es un beso?

17.04.2018 | 18:23
¿Saben los animales lo que es un beso?

Hace poco me preguntaba un amigo si su gata sabe lo que significa cuando le da besos. Los besos son una conducta que sirve para expresar una emoción. Cada especie tiene sus propios gestos para expresar amor. El animal lo que reconoce es la energía que desprende dicha emoción y esto es asociado y condicionado a dicho gesto. Es importante recordar, como ya hemos hablado en artículos anteriores, que los animales son muy sensibles a la energía en general, pero sobre todo a la de sus responsables, a los que conocen a la perfección. Perciben cuándo estamos tristes o contentos y, a medida que conviven con nosotros, su percepción se va agudizando, siendo capaces de detectar perfectamente cualquier cambio en la frecuencia de la energía que emitimos. Por lo tanto, el animal sabe perfectamente lo que significa un beso y que es la forma que usamos los humanos de demostrarles el cariño que les tenemos.

No obstante, es importante señalar que existen animales a los que este gesto les molesta, por la invasión que supone de su espacio o el sonido que emitimos. En ese caso, igual que pasa con los niños, debemos respetarles y no obligarles por mucho que a nosotros nos parezca que es algo positivo. Debemos, por tanto, estar atentos a cómo recibe nuestro animal dicha muestra de cariño para que, si no le gusta, encontremos otra manera de transmitírselo.

Además, los animales poseen una cualidad muy importante en este sentido y que solamente la tienen ellos. Dicha característica es que nos permiten disfrutar de libertad afectiva, y a que con ellos no tenemos la obligación de mostrarnos ni más ni menos cariñosos o afectuosos de lo que somos en realidad. Ellos no nos imponen normas sociales de cara a la expresión de nuestra afectividad. Si somos más cariñosos podremos expresarlo con ellos y, si lo somos menos, ellos nos querrán y aceptarán igualmente de manera incondicional

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine