Mascotas
Pensamientos animalistas

Pequeños gestos que cambian su vida

Evitar comprar productos hechos con piel de animal, como zapatos, o elegir una marca de champú que no teste en animales es una forma de contribuir

20.08.2017 | 04:00
Pequeños gestos que cambian su vida

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de algunas decisiones como adoptar a un animal para salvar sus vidas y ayudarles. Podemos hacer grandes cosas por ellos pero en este artículo quiero hablar de la importancia que tienen pequeños gestos, que muchas veces son inconscientes y automáticos, pero que tienen una repercusión muy importante en la vida de muchos animales invisibles para la mayoría de la sociedad. Son conductas de nuestra vida cotidiana que cuesta muy poco esfuerzo modificar y que, sin embargo, pueden salvar la vida de muchos animales y detener el maltrato que sufren como consecuencia, por ejemplo, de la experimentación o el testaje de productos en seres vivos. Algo tan simple como elegir una marca de champú en lugar de otra en el supermercado al hacer la compra, puede suponer no estar alimentando la tortura de los animales que han sido probados con ese producto.

También se puede evitar comprar productos hechos con piel de animal como zapatos, bolsos o abrigos, ya que además cada vez existen más productos fabricados con piel sintética en el mercado. La experimentación en animales conlleva muchísimo sufrimiento en conejos, ratas, incluso en perros y gatos. Es un tipo de tortura cruel y totalmente innecesaria, ya que actualmente en el mercado existen muchísimos productos que no realizan tales prácticas. De hecho, cada vez son más las empresas que se posicionan en contra del maltrato animal mediante las pruebas de sus productos en ellos. Recomiendo que miréis la lista de marcas que no lo hacen y comprobaréis que muchas de ellas están al alcance de nuestra mano. En nuestro día a día ponemos en marcha comportamientos de forma automática sin ser conscientes de lo que pueden suponer, pero si tomamos conciencia de que haciendo cosas muy pequeñas también podemos cambiar la realidad de los animales y luchar contra el maltrato animal, estaremos colaborando de forma activa y sin mucho esfuerzo con el fin del maltrato hacia animales. Seres vivos que sufren invisibles en jaulas de laboratorios y cuyo bienestar depende de nuestra conducta. Hay que tener en cuenta que, además, esta forma de actuar fortalecerá nuestra autoestima y nos hará ser más coherentes con nuestros principios, poniendo nuestro granito de arena para conseguir un mundo mejor para todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mascotas

Los ladridos de los perros pueden ser molestos para los vecinos.
¿Sufres los ladridos del perro del vecino?

¿Sufres los ladridos del perro del vecino?

Los ladridos de los perros son uno de los motivos más habituales de conflictos entre vecinos

Cómo matar millones de animales sin que nadie proteste

Cómo matar millones de animales sin que nadie proteste

Todos los años el mundo musulmán celebra la fiesta del cordero, donde se realizan prácticas...

Separarlo de su madre hace más agresivo al gato

Separarlo de su madre hace más agresivo al gato

El carácter agresivo de los gatos guarda relación con la separación traumática de sus madres

Más de 104.000 perros y 33.000 gatos fueron abandonados en 2016

Más de 104.000 perros y 33.000 gatos fueron abandonados en 2016

Del total de animales de compañía recogidos por las protectoras, menos de la mitad fueron adoptados

¿Arnés moderno o collar?

¿Arnés moderno o collar?

En primer lugar, no sería tanto una cuestión de bienestar animal –ya que, al fin y al cabo,...

Cómo acompañarles cuando se van

Cómo acompañarles cuando se van

La hora de despedirse de un ser querido es sin duda el momento más temido, triste y doloroso para...

Enlaces recomendados: Premios Cine