El abandono de perros es algo que se conoce, pero verlo en imágenes impresiona. El procedimiento suele ser siempre el mismo. El dueño coge el coche y circula varios kilómetros lejos de su casa. Abre la puerta del coche y antes de que el animal pueda enterarse de nada arranca y, sin mirar atrás, deja al animal, desconcertado y triste.

Esta escena fue la que se encontró Jerit Gaddis, un hombre que circulaba tranquilamente por las calles de la ciudad de Tampa, en el estado estadounidense de Florida el pasado jueves. A través de la cámara de su coche vio como un vehículo gris abría la puerta y abandonaba a su perro, de raza pitbull. Al dueño del vehículo no le importó que hubiera testigos. Simplemente abrió la puerta y pisó el acelerador. El perro salió corriendo tras él.

Gaddis circuló buscando al animal para poder ayudarlo, ya que probablemente estaría perdido. No lo encontró.

Lo que sí hizo fue colgar su vídeo en la red social Facebook con este mensaje:

"Este pedazo de ****** pensó que iba a abandonar a su perro y salirse con la suya. Bien, lo hiciste delante de la persona equivocada", escribe, dirigiéndose al acusado del abandono.

"Intenté coger al perro pero continuó corriendo detrás del coche. Gracias a Dios por tener en marcha mi cámara. Contactaré con cada estación de noticias de la ciudad si es necesario. Estoy esperando a que venga la policía y reciba las imágenes, su matrícula, etcétera", señaló, antes de publicar también el tipo de vehículo que llevaba, la raza (pitbull), el color y el peso aproximado del perro que abandonó, así como el lugar, -en la ciudad de Tampa, Florida, EEUU, y la hora a la que sucedió todo.

"Por favor, compartidlo, es público", finalizó, llamando a todo el mundo a ayudar a encontrar al responsable.

Su mensaje ha provocado la reacción de multitud de usuarios, indignados, que han compartido el vídeo para intentar localizar al hombre.