Mascotas
El Arca de Noé

A león muerto, negocio puesto

Existen granjas donde se crían cachorros de león para su posterior venta.

16.07.2017 | 04:00

Un león puede vivir en libertad unos 15 años. Durante ese tiempo crecerá, cazará, tendrá varias veces crías y será, nada más y nada menos, que el rey de la selva.

Sin embargo, desde hace tiempo, un buen número de empresarios y negociantes varios están empeñados en que eso no ocurra. El asunto viene de lejos. Comenzó con las famosas granjas de leones y la, también conocida, caza enlatada ¿Que en qué consisten?
En el caso de las granjas se trata de centros donde se crían cachorros de león para su posterior venta. No crean que son una o dos. Para nada. Actualmente, en África existen más de 8.000 leones viviendo en cautividad en las mismas, el triple que los que viven en libertad.¿Se dan cuenta?

¿Y cuál es el destino de todos esos leones? Pues, hasta ahora, se trataba de un disparate llamado «caza enlatada». Consiste ésta en soltar delante de los cazadores a dichos leones para que, con poco esfuerzo y menos puntería, abatan a tiros a los mismos. El negocio, evidentemente, está en lo que se paga por cada pieza: entre 30.000 y 60.000 euros, según sexo y tamaño.
Ahora bien, ¿les importa algo la vida o el sufrimiento de esos animales? En absoluto. Preguntarles a ellos al respecto –se lo cuento por experiencia propia– a priori les causa la risa y, a posteriori, conlleva la amenaza de muerte para el que se atreve.

Sin embargo, siendo malo todo lo anterior, como siempre aún puede ser peor. Resulta que ahora, a la anterior demanda se suma otra que viene desde Asia. Para éstos, curiosamente, el precio de los leones no se mide ya por su peso ni por su piel, lo hace por sus huesos. Al parecer, atribuyen tal cantidad de propiedades mágicas y vigorosas a éstos, que pagan lo que sea por conseguirlos.

El Gobierno sudafricano ya ha recibido su primer encargo de la industria farmacéutica china y, no ha sido ni uno ni dos, qué va, nada más y nada menos que el pedido asciende a los huesos de 800 leones. ¡Lo que les faltaba!
Por eso, el próximo 10 de agosto, Día Mundial del León, se están preparando movilizaciones en todo el mundo para protestar al respecto. No me extraña.

En cualquier caso, como siempre, los grandes dirigentes del mundo se han apresurado a decir que no hay de qué preocuparse. Y, quién sabe, quizás en este caso hasta tengan razón porque, al fin y al cabo, al ritmo que se están matando, en diez años estarán ya todos desaparecidos. En fin. ¡Qué asco de mundo!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mascotas

La oxitocina influye en lo que ve el perro y cómo lo ve
La relación con tu perro será mejor si te ve feliz

La relación con tu perro será mejor si te ve feliz

La oxitocina hace que el mejor amigo del hombre se sienta atraído por los rostros alegres

Un fármaco para que los perros no sufran con los fuegos artificiales

Un fármaco para que los perros no sufran con los fuegos artificiales

El 72% de los canes presenta menos signos de miedo y ansiedad tras el tratamiento

Los perros policía buscan una retirada digna en familia

Los perros policía buscan una retirada digna en familia

La ONG 'Héroes de 4 patas' fomenta la adopción de canes jubilados de las Fuerzas de Seguridad

Cuando el animalismo se toma la justicia por su mano

Cuando el animalismo se toma la justicia por su mano

Existe una asociación animalista que, bajo el lema "Mi ética es la ley", resuelve cada caso de...

Invisibles

Invisibles

Poner nombre a un animal callejero es ya colocarlo un escalón más arriba de donde suele estar

Triste por la muerte de su amigo

Triste por la muerte de su amigo

Lo más importante es que ese doloroso proceso no se cronifique y que sea algo temporal del que,...

Enlaces recomendados: Premios Cine