La Comunidad Autónoma de Murcia ha iniciado la campaña anual de vacunación de la rabia en los animales domésticos, que será coordinada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, y que durará hasta finales de año.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado hoy la orden conjunta de las consejerías de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Salud para iniciar la campaña anual de vacunación en animales para la erradicación y control de la rabia.

Según un comunicado del Gobierno regional, la vacunación es obligatoria en los perros y hurones de tres meses y medio de edad y para los gatos de cinco meses, en referencia a su primera dosis, además, deberá realizarse una revacunación a los animales adultos.

La coordinación de la misma se llevará a cabo por el Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, que tendrá su máximo auge en verano y se alargará durante el resto de año.

Los propietarios de los animales domésticos deberán acudir únicamente a los veterinarios colegiados para administrar la vacuna, y se podrá llevar a cabo en consultorios, clínicas veterinarias, hospitales, u otras instalaciones apropiadas para tal fin.

Además, los propietarios tienen la obligación de dotarles del correspondiente chip identificativo a sus mascotas, justo en el mismo momento de la administración de la dosis.