Consejos

Cinco claves para entender qué te está diciendo tu perro

Las orejas, el rabo o simplemente la mirada sirven para que el animal exprese sus inquietudes o alegrías

07.05.2017 | 09:53

Los perros transmiten muchas cosas a través de su gestualidad. No siempre es fácil entenderlas, sobre todo si estamos ante nuestra primera mascota. Por eso te damos cinco claves para que puedas identificar lo que quieren decir estos animales:

Las orejas


Cuando las orejas de nuestro perro están caídas y pegadas a la cabeza, el perro nos está comunicando que tiene miedo. Puede ser por que le hayamos reñido o bien porque está ante una situación que le genera inquietud, como el encontrarse en un lugar desconocido. También pueden dejar una sola oreja caída, lo que indica una postura defensiva. Si tiene las orejas rígidas y fijadas hacia delante es que trata de demostrar su curiosidad.

GETTY IMAGES

La posición de las patas


Los perros también pueden mostrarse en ocasiones como animales dominantes. Cuando un perro coloca una pata sobre una rodilla y al mismo tiempo emite una mirada desafiante es que quiere hacerte ver que es él el que lleva la voz cantante de la relación. El dueño debe responder mirándole los ojos y apartando la pata de su rodilla.

GETTY IMAGES


En otras ocasiones, el perro pasa su cabeza sobre rodillas o las manos, una postura que indica que necesita el cariño de su dueño. Por último, están los perros que se ponen panza arriba, un gesto que sirve para expresar que quiere compartir contigo la alegría que siente en ese momento.

Los lloros


Es habitual que muchos perros, cuando son cachorros, lloren por la noche. Si han sido apartados de su madre o del resto de la camada, el animal se siente triste y nervioso. Poco a poco, el dueño debe hacerle ver que debe acostumbrarse a no emitir lamentos por la noche, así como tampoco cuando, por cualquier circunstancia, pueda quedarse solo. Si el perro es adulto y sigue llorando, corregir esa conducta será más costoso y habrá que estudiar si ha sido adiestrado correctamente cuando era joven.

GETTY IMAGES

La cola


Pocas partes del cuerpo de un perro pueden emitir más señales sobre su estado de ánimo que el rabo. Cuando el animal bate la cola con rapidez, eso significa emoción y excitación. Si, por el contrario, la esconde entre las piernas es que, por la razón que sea, está asustado. Por último, si bate el rabo hacia abajo en lugar de hacia arriba es que está ´preguntando´ a su dueño qué es lo que pasa y que no sabe interpretar sus órdenes o deseos.


GETTY IMAGES

La mirada


Los perros necesitan comprender qué les están reclamando sus dueños. Al igual que estos se acostumbran al carácter de sus mascotas, ellos hacen lo mismo como símbolo de agradecimiento y de su propio instinto. Por eso, quieren conocer cómo están los humanos con los que conviven. Es por eso que, en ocasiones, mantienen durante largo la mirada fija en ellos.


GETTY IMAGES
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mascotas

Los perros policía buscan una retirada digna en familia

Los perros policía buscan una retirada digna en familia

La ONG 'Héroes de 4 patas' fomenta la adopción de canes jubilados de las Fuerzas de Seguridad

Cuando el animalismo se toma la justicia por su mano

Cuando el animalismo se toma la justicia por su mano

Existe una asociación animalista que, bajo el lema "Mi ética es la ley", resuelve cada caso de...

Invisibles

Invisibles

Poner nombre a un animal callejero es ya colocarlo un escalón más arriba de donde suele estar

Triste por la muerte de su amigo

Triste por la muerte de su amigo

Lo más importante es que ese doloroso proceso no se cronifique y que sea algo temporal del que,...

Aprende a identificar los síntomas de la gripe canina

Aprende a identificar los síntomas de la gripe canina

Se trata de un padecimiento menor que puede ser peligroso si no es tratado a tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine