­Por algo dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. En este caso, el mejor amigo de dos niños que vieron cómo un enorme can arremetía contra ellos, y cómo a ese perrazo le hacía frente su Triki. Se trata de un pequeño-gran fox terrier que salvó a sus dueños del ataque de otro perro de gran tamaño, que pertenecía a un vecino y se había colado en la zona.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto sobre las nueve y media de la noche en la Finca El Puerto, cerca de Pliego. Una niña y un niño, de 10 y de 6 años respectivamente, se encontraban jugando junto a su familia cuando fueron sorprendidos por el animal, que corría hacia ellos, ladrando. Cuando este se encontraba a escasos centímetros de uno de los pequeños, recibió la embestida del pequeño Triki, que al ser de menor tamaño quedó atrapado debajo del can grande.

El perro atacante no se achantó ante Triki. Como evidentemente le podía en fuerza física, procedió a demostrarlo. Se enzarzaron. Hasta el punto de que el fox terrier recibió varios mordiscos y acabó con un agujero en el cuello y otro en la pata.

La familia intentó asustar al animal - al que identificaron como una mezcla de mastín y pastor belga- con piedras y, evidentemente, con gritos. Finalmente consiguieron alejarlo.

Posteriormente intentaron buscar al dueño del perro, sin éxito.

Inmediatamente los afectados llamaron al 112 para relatar lo que había pasado, y en previsión de que el perro, que podría ser peligroso, siguiese suelto por la zona.

Al lugar acudieron agentes la Guardia Civil. La familia ha denunciado a su vecino, al que ya habían avisado del peligro que tenía el hecho de dejar al perro suelto.

El valiente Triki se encuentra al cuidado de su familia, quienes le están administrando antibióticos y curando las heridas con Betadine para intentar que se recupere lo antes posible.