La ex vedette no solo ha querido manifestar lo orgullosa que está de su madre, sino también aplaudir la generosidad de los cuidadores y mandar un mensaje de optimismo. Algo en lo que Norma es experta, por muchos infortunios que la vida le ponga en su camino, ella sabe siempre sacar el lado positivo de las cosas. Planeando incluso su boda con el millonario empresario Matthias Kühn mientras no para de trabajar, ella misma nos lo cuenta.

Nos has dejado emocionados al traer a tu madre, hacía ya muchos años que no la veíamos.

Quería contar un poco la historia de mi madre, cómo era de vital, qué personalidad tenía, tan arrolladora. Era una sorpresa, nadie de la organización sabía que la iba a traer. Yo lo sentía en el corazón, el traerla, porque contar historias de personas que tienen problemas de Alzheimer cuando yo lo tengo en mi casa, para mí, esta es mi verdadera historia.

¿Cómo lo estás viviendo? ¿Cómo está ella?

Bueno, lógicamente, es una enfermedad que te va apagando, te va consumiendo, pero ella está bien. Está feliz y muy bien cuidada y, bueno, su día a día es agradable, un día lleno de cariño, de amor, de familia, rodeada de sus seres queridos.

¿Cómo consigues no deprimirte? porque imagino que al principio, cuando te dan esta noticia, es un golpe. Tú ya has tenido que luchar con ello muchos años y vemos que estás bien.

Tengo tantas cosas en mi vida por las que luchar y levantarme, ser positiva y seguir para adelante, que el tema de mi madre es uno más, quizá el más emotivo y el más fuerte, el que me hace sentirme más persona. No es que vaya a visitarla a la residencia, no, es que la tengo en mi casa todos los días. Es que todos los días, cuando me levanto, la beso y la abrazo, todos los días antes de que se vaya a dormir la doy un abrazo, estoy con ella, paseamos por la casa, en fin, compartimos muchos momentos muy bonitos.

O sea, el Día Del Cuidador te rinde homenaje porque siempre has sido muy cuidadora con tus seres queridos.

Sí, sí. También tengo la suerte de que tengo dos chicas estupendas en mi casa que están con ella.

Eso te iba a preguntar, que si estabas tú sola.

No, yo tengo dos personas porque trabajo muchísimo y necesito ayuda. Qué mejor que las personas que llevan tantísimos años conmigo en casa, son como de la familia.

El problema de la cadera lo hemos visto bien, no parecía que tuviese problemas al caminar.

Sí, bueno, anda un poquito mejor. Nos dio un susto enorme, justo hace un año hará que se la rompió.

Entonces, ¿cómo afronta Norma Duval la vida ahora mismo?

Con lucha. Con mucha lucha el día a día porque trabajo mucho y tengo una vida muy intensa. Pero bueno, es una vida bonita también, tengo mis cosas buenas y tengo personas que quiero mucho y que me quieren mucho, eso también es importante.

Con este año difícil que llevas, ¿Matthias está a la altura?

La verdad es que estamos muy bien. Justamente ahora me voy a Palma, me viene a recoger en un rato al aeropuerto, seguimos nuestro camino juntos.

¿Estáis viviendo juntos?, porque él está en Mallorca y tú estás aquí.

Sí, pero yo también estoy mucho en Mallorca. Llevo la dirección del 'Pueblo Español'. Ahora he preparado el primer outlet náutico que se hace en España, esperemos tener suerte porque es el primero, dentro de quince días tengo la segunda feria.

¿Momento boda?

Ya os dije que llegará cuando menos lo esperéis, pero bueno, la verdad es que siempre estamos liados, en cualquier momento...

Se rumoreaba que podría ser una boda sorpresa, que nadie se enteraría.

Será privada, totalmente.

Respecto a la investigación de hacienda, ¿qué ha pasado?

Oh, chiquilla, hablemos de cosas más agradables.

Tu hijo se ha reconciliado otra vez con Patricia, ¿Cómo le ves?

Sí, ya hace tiempo que se reconciliaron, está muy bien. El otro día celebramos el cumpleaños de mi nieto, que cumple cuatro añitos, pero, como yo no podré estar porque me marcho hoy, lo celebramos antes de ayer.

Tiene que estar...

Está precioso, está precioso.

Oye, qué guapo tu hijo, con su carrera de modelo le está yendo genial, ¿no?

Le está yendo muy bien. También se ha sacado el carnet de profesor de paddle y lo compagina con clases. Está muy contento.

¿Cómo abuela cómo eres?

Yo como abuela, ahora mismo, tengo mucho menos tiempo que antes, cuando era más pequeñito tenía más tiempo. Estos últimos dos años han sido muy duros para mí. Pero tiene otra abuela estupenda, que es la madre de Patricia. Y él es una monada, es un muñeco, está en una edad muy bonita.

Bueno, volviendo un poquito al tema de la boda, que no nos ha quedado muy claro

¡Ay la boda, ay la boda!

Nos has dicho que va a ser en secreto, pero ¿hay fecha? ¿Será por lo civil?

Es que ya me da vergüenza hablar de esto. Te lo juro, me produce pudor y todo. No, cuando llegue llegará, y ya os enteraréis. Será privado.

¿Matthias insiste o no?

Está todo hablado.

¿Lo vivirás con la misma ilusión que la primera vez?

La vida hay que vivirla siempre con ilusión, hay que cerrar etapas y abrir otras nuevas. Es como un libro, vas cerrando y abriendo capítulos. Cada una que abres la tienes que abrir con ilusión porque si no tienes esa ilusión en la vida, no tienes nada.