Entrevista

Roberto Verino: "La Reina Letizia es mi mejor embajadora"

El diseñador busca en su nueva colección que el hombre gane más protagonismo en el mundo de la moda

31.03.2016 | 20:30
El diseñador Roberto Verino

El diseñador Roberto Verino presenta su nueva colección y lo hizo con un cocktail por todo lo alto en Platea Madrid. Como no podía ser de otra forma, Verino contó con el apoyo de muchos rostros conocidos que quisieron ver de primera mano sus nuevos diseños, como fue el caso de Mónica Martín Luque, Paloma Lago, Natalia de Operación Triunfo, Michelle Calvo, Cecilia Gómez o María Castro entre otros.

Roberto Verino presenta su nueva colección rodeado de amigos

El diseñador aseguró que para él es muy importante que la mujer se sienta cómoda consigo misma, que se quiera y se conozca en su totalidad por ello él siempre trabaja con tejidos naturales que se adaptan a la perfección a las necesidades diarias de la mujer.

Convencido de la moda española y de la importancia que esta tiene también a nivel internacional, Verino comentó que la moda no necesita el apoyo de las instituciones, solo el de los consumidores: "Las profesiones, en este caso la moda, que tengan que salir adelante porque haya apoyos institucionales es que la va mal. Lo que importa es que el consumidor acepte la moda española porque tiene ventajas sobre el resto de las modas".

En cuanto al papel de la Reina Letizia en la moda española, comentó: "Es nuestra mejor embajadora, como debe ser. No solamente nuestra Reina sino todas las personalidades que públicamente puedan ayudar a hacerla conocer y a que se vea el valor que tiene nuestro trabajo".

¿Cuándo diseñas qué modelo de mujer tienes en mente?

RV: Una mujer que se conoce, que se acepta, que se valora y se quiere. Entiendo que es una mujer inteligente que por encima de todo quiere estar bien consigo mismo y no busca disfrazarse, busca sacarle partido a su persona.

¿El hombre es el gran olvidado en la moda?

RV: Está cambiando, creo que ya los hombres están empezando a entender y las mujeres empezáis a exigir cosas que antes parecía solo un atributo masculino. Se está nivelando la báscula. El hombre se ha quitado el corsé, ya no piensa que cambiando de corbata cambia de traje, vais a notar cambios sustantivos que espero que sea para bien.

¿Son pasos para la igualdad también?

RV: Yo entiendo que sí, que además es también una forma de demostrarlo. Se refleja en la moda también y yo que he trabajado en una situación en la que he puesto a las mujeres siempre en un buen lugar ya que el 95% de las personas que trabajan conmigo son mujeres. Conmigo los hombres están muy penalizados. Esa igualdad es siempre una búsqueda inteligente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Personajes

Boris Izaguirre: ´Que la muerte me halle con un vodka frío´

El presentador de televisión habla sobre la muerte y cómo...

Vicky Martín Berrocal: ´Alba y Froilán son amigos´

La presentadora y diseñadora afirma que el hijo de la...

Cristiano Ronaldo enseña a su hija Eva en las redes sociales

El futbolista posa feliz junto a la pequeña que nació hace...

Paula Echevarría: ´Para atrás ni para coger impulso´

Cuenta sus planes para las próximas semanas en sus...

Más noticias de Personajes
Enlaces recomendados: Premios Cine