Frank Cuesta continúa con la nueva temporada de Wild Frank en Discovery Max. Las aventuras del español en plena naturaleza reúnen a numerosos espectadores cada domingo a las 21:30.

Pero desgraciadamente para Frank, la opinión pública no le conoce solamente por su trabajo sino por la encarcelación de la madre de sus hijos en Tailandia. Ya se ha cumplido un año desde el ingreso en prisión de Yuyee, un tiempo duro y nefasto para el leonés que sigue luchando por la libertad de su exmujer.

Tras visitar nuestro país para presentar lo nuevo de Wild Frank, el exmarido de Yuyee ha vuelto a escribir en las redes sociales para compartir un artículo del periódico Tailandés, Bangkok Post, en el que se informa de la destitución de uno de los policías que llevaron el caso de su exmujer: "Pues después de este... no queda NINGUNO relacionado con el caso de la madre de mis hijos... Poco a poco Tailandia está siendo limpiada de corrupción".

Traducción de la noticia original:

El jefe de la policía ha transferido al comisionado de la División de Represión del Delito (CSD) a un puesto inactivo.

Pol Gen Chakthip Chaijinda firmó la orden el viernes para mover a Akradej Pimolsri al centro real tailandés de operaciones policiales y transferir a Pol Maj Cen Cham Wimolsri, comisionado adjunto de la Oficina Central de Investigación, para tomar el cargo de jefe del CSD.

Pol Maj Gen Akrajej ha sido promovido para liderar el CSD, la respuesta tailandesa a la pregunta formulada por la Oficina General de Investigaciones de Estados Unidos en Junio.

La medida fue repentina, se supo cuando Pol Maj Gen Akradej dio una rueda de prensa en el caso del viernes por la mañana.

El portavoz policial Gen Dejnarong Suthichambuncha le dijo a los medio tailandeses el sábado, que el jefe de policía quería que Pol Maj Gen Akradej, un investigador competente, controlase los casos asignados por él.

Pero se ha especulado que la transferencia podría haber sido parte del plan de Pol Gen Chakthip para poner a sus hombres en posiciones clave para mejorar el control de los 220.000 policías tras haber tomado cargo en octubre.