Entrevista

David Muñoz, el hombre que ha enamorado a Cristina Pedroche

El chef acaba de darle el ´sí, quiero´ a su chico en uno de sus mejores momentos a nivel personal y profesional

03.11.2015 | 13:51
David Múñoz, durante una entrevista.

Su reciente matrimonio con su novia Cristina Pedroche se ha convertido en la sorpresa del mes y es que la pareja decidió darse el 'Sí quiero' en la más estricta intimidad. David Muñoz está feliz y enamorado de la reportera y lo demuestra siempre que puede.

A pesar de estar en una de las etapas personales más felices de su vida, David conserva esa timidez y esa discreción que siempre le ha caracterizado en el tema del amor por ello el cocinero no quiso hablar de Cristina Pedroche durante su entrevista sobre el nuevo proyecto que ha comenzado al lado de la marca Beefeater y con el que pretende que cambie la concepción a la hora de beber ginebra.

Ajeno a todo el revuelo mediático que provoca él y su recién estrenada mujer, David no para de trabajar cada día con más retos en su vida profesional, unos retos que está seguro que son el motor de su día a día para haber conseguido el gran imperio que posee.

- Un nuevo reto y no paras, ¿Te atreves a todo?
Llevo un tiempo en el que nos movemos a base de retos y nos mueve la obsesión por hacer cosas únicas. La gente tiende a pensar que está todo inventado pero creo que es evidente que a nivel creativo no hay nada inventado y se pueden hacer muchas cosas. Si hablamos de 'foot bussines' hay tantas cosas por hacer en todas las partes del mundo que estamos muy ilusionados.

- ¿En qué va a consistir este reto?
Sobre todo que la forma de beber ginebra que la asociamos mucho al 'gyn tonic' y todo esto es mucho más amplio. No venimos a explicarle a la gente como se bebe la ginebra al día de hoy, vamos a abrir una puerta a todas las que ya existen. Nunca hemos pensado cuando hacemos cualquier tipo de propuesta nueva y lanzamos un proyecto que hay que cerrar o apagar las demás luces para que se encienda la tuya.

- ¿Este reto te va a llevar un tiempo?
Sí, vamos a hacer muchas cosas que tienen que ver con esto. Vamos a hacer una especia de sala privada dentro de StreetXO en Madrid que se va a llamar El Callejón de StreetXO y por ejemplo ahí van a pasar muchas cosas. El concepto es que vamos a cocinar la ginebra sin cocinarla.

- ¿Y de dónde vas a sacar el tiempo?
Tiempo hay siempre lo que hace falta es tener la capacidad creativa suficiente para desarrollar todas las cosas que tenemos ahora mismo entre manos. Tenemos el mejor equipo que nunca y estamos 'preñados de ideas'.

- ¿Suponemos que la gente que te rodea te apoya en todo ahora no?
Por supuesto. Así es.

- Enhorabuena, porque te ha cambiado tu vida ¿Imagino que feliz y contento?
Creo que hay una parte de seducción dentro de la gastronomía sin entender de sexo, condición social o raza. La gastronomía por sí mismo, la buena comida y los placeres hedonistas están vinculados a la seducción y a ese disfrute y gozo del cuerpo. Se nos ocurría que no había una mejor forma de presentar la bebida alcohólica que en un sex shop y además la antesala al ver el vídeo que fuese casi una oda a 'American Beauty'. Me parecía poético a más no poder.

- ¿Es romántico?
Más que romántico es rompedor. 'American Beauty' tampoco es muy romántico, es a lo bestia.

- ¿A ti te gusta la aventura, arriesgar, los retos?
A mí me gusta vivir la vida de forma intensa y por consiguiente todo lo que hacemos a nivel gastronómico, a nivel marcas ya nivel todo son marcas en las que creemos, que crean en nosotros y que nos permitan desarrollar todo lo que llevamos en la cabeza.

- ¿Algún ingrediente que se te haya resistido hasta ahora?
No, hasta ahora ninguno y espero que tampoco lo haga ninguno. Igual que en nuestro ámbito profesional queremos expandir para hacer en diferentes ciudades del mundo. No es lo mismo cocinar en Londres que cocinar en Singapur... Cada lugar tiene lo suyo. No puedo pretender como cocinero que lo que gusta en Madrid vaya a gustar en Nueva York o en otro lugar.

- ¿Cuándo viajas a los diferentes sitios del mundo tomas nota?
No. No buscamos traernos un montón de ideas, básicamente recoger información abstracta y saber que ocurre en una cultura y sus sabores. Vengo con muchas sensaciones varias de la India pero ninguna idea concreta. Si me viniese con ideas concretas no estaríamos haciendo nada nuevo, estaríamos trasladando lo que ocurre allí en otro lugar del mundo y para mí eso no tiene ningún mérito para lo que nosotros queremos hacer. Me he vuelto con muchas sensaciones nuevas y aprendiendo mucho de Mumbai y además enamorado de la gente de allí.

- ¿Cómo ha sido la experiencia de estar allí?
Brutal, es un país de contrastes, nos hemos recorrido todos los mercados que hay, nos hemos comido todo lo que hay, nos han tratado genial y ha sido un viaje muy enriquecedor e inspirador.

- ¿Quizás tu situación sentimental influya en tu situación profesional?
Absolutamente.

- ¿A la hora de sacar un reto hacia delante eso influye?
Claro. Es muy importante.

- ¿Cómo es DiverXO?
Abrimos DiverXO y te puedo decir que puede que sea uno de los tres estrellas Michellín más atípicos del mundo porque no seguimos ningún convencionalismo, no congeniamos con ninguna regla establecida. Hemos dicho que queremos que la gente disfrute de la forma más plural y democrática y la prueba está que en DiverXO confluyen gente de todas las edades, clases y gente que tiene que ahorrar mucho dinero para venir a DiverXo y gente que no tiene que ahorrar nada.

- ¿Te gusta lo que haces?
Estoy convencido que DiverXO está cada día mejor que el día anterior. Si en su momento me dieron tres estrellas Michellín y al día de hoy estamos un poquito mejor que el anterior. Disfruto mucho con lo que hago, no falto ni un día en el restaurante y estoy convencido de que cada día estamos mejor.

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