Investigación

El fiscal pide cárcel para Lucía Bosé por vender un Picasso de una empleada

La actriz sacó a subasta el dibujo titulado 'La Chumbera' en 2008 y lo vendió por 198.607 euros

14.11.2017 | 18:38
El fiscal pide cárcel para Lucía Bosé por vender un Picasso de una empleada

La Fiscalía de Madrid solicita dos años de prisión para la actriz Lucía Bosé por un delito de apropiación indebida que supuestamente habría cometido al vender en una subasta un dibujo de Picasso que, en realidad, pertenecía a una antigua empleada de hogar que había fallecido.

La Fiscalía ha informado su escrito de acusación provisional en una causa que está pendiente de que se fije la fecha de inicio del juicio oral.

El ministerio público sostiene que la empleada, Remedios T.M., vivió en la casa de la actriz durante cincuenta años hasta su fallecimiento el 5 de abril de 1999.

Allí guardaba todas sus pertenencias, incluido un dibujo de Pablo Ruiz Picasso titulado 'La Chumbera', con una dedicatoria "para Reme" y la fecha del 12-2-63.

De acuerdo con el escrito del fiscal, Lucía Bosé sacó a subasta el dibujo el 25 de junio de 2008 y lo vendió por 198.607 euros, pero no entregó dicho dinero a las herederas de Remedios.

Por ello, pide que se le condene a dos años de prisión por apropiación indebida y una indemnización por el importe de la venta en concepto de responsabilidad civil para las dos sobrinas de Remedios a quienes considera herederas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente

La semana de los famosos, en cinco imágenes

Así han sido los últimos días de las celebridades internacionales y de nuestro país

Cristina Pedroche: "Es mi cuerpo. Dejadme en paz"

La joven defiende con un duro mensaje el derecho de las...

Aurah Ruiz, a Jesé: "Tu hijo en un hospital y tú de cena"

La madre de Nyan, el tercer hijo del futbolista, le...

Más noticias de Gente
Enlaces recomendados: Premios Cine