La Reina Letizia inauguró el pasado martes el nuevo curso escolar visitando el Colegio Público San Matías (Tenerife), ubicado en un barrio humilde de La Laguna que cuenta con un sistema de enseñanza infantil y primaria modélico por su vocación innovadora e integradora.

Como siempre, todas las miradas se dirigieron al estilismo de la esposa de Felipe VI, que eligió un vestido de Hugo Boss de rayas blancas y negras que provocaba un curioso efecto óptico, según ha destacado la prensa británica.

Y es que en las imágenes se puede apreciar cómo las líneas del vestido parecen doblarse en diferentes direcciones, causando un efecto hipnótico.

La Reina visitó primero un aula de tercero de primaria, donde la esperaban 24 niños y niñas y su profesora, y después pasó por "La Ventita", un aula experimental que se asemeja a un mercado en el que los niños refuerzan sus matemáticas mientras aprenden a realizar transacciones económicas con productos de la tierra.

La monarca pasó luego a una clase de educación infantil, donde la esperaban niños de entre 3 y 4 años, antes de salir a un patio repleto de alumnos agitando banderolas de Canarias y de España que coreaban sin cesar el nombre de Letizia.