Jennifer Garner y Ben Affleck han decidido avanzar en su proceso de separación definitiva. La pareja presentó los documentos en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Según la revista 'People', el divorcio se llevará a cabo de forma amistosa; no habrá abogados ni otros representantes legales.

Garner y Affleck no firmaron un acuerdo prematrimonial, por lo que los beneficios que acumularon durante sus años de matrimonio se repartirán entre ambos. Así lo afirma 'TMZ', aunque podría cambiar si se produce un acuerdo.

Durante los dos años desde su anuncio de separación, la pareja ha decidido vivir en la misma casa para mantener la vida familiar. Esta situación, acometida en favor de sus tres hijos - Violet (11 años), Seraphina (8) y Samuel (5)-, había dado lugar a rumores sobre una posible reconciliación, que ha quedado totalmente descartada con esta noticia.

Ben Affleck y Jennifer Garner comenzaron su relación tras protagonizar 'Daredevil' en 2003. Dos años más tarde se daban el 'sí quiero'. Diez años después se daba a conocer su separación.

En un comunicado de la revista 'People', la expareja anunció en 2015 su intención de divorciarse: "Después de mucha reflexión y una cuidadosa consideración, hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos". En dicho mensaje, ambos pedían respeto para la privacidad de sus hijos en esos "difíciles momentos". Se estima que el proceso de separación finalice en el plazo de seis meses.