Es mallorquina, está graduada (a distancia) en Educación Infantil y tiene más de 20.000 seguidores en Instagram. Marina Muntaner tiene 23 años y se dio a conocer hace dos semanas al colgar unas imágenes en la red social que confirmaban su romance con el último fichaje estrella del Real Madrid, Marco Asensio, coincidiendo con la irrupción mediática del futbolista después de sus buenas actuaciones en el terreno de juego.

"No sé qué interés puedo despertar, ya que no soy una chica famosa", declara a nuestros compañeros de 'Diario de Mallorca' Muntaner, quien ya forma parte del selecto club de las 'WAG' (siglas en inglés para referirse a las mujeres y novias de los futbolistas) y quien en sus primeras declaraciones a este medio quiere dejar claro que "hace algunas cosas de moda pero sin relevancia", ya que lo que realmente le importa son sus estudios "y poco más".

La joven explica que se lo toma "como hobby y no como forma de vida", aunque sí dice divertirse y disfrutar con ello. En su caso, y retrospectivamente hablando, la moda se extendió al posado musical. Y es que en 2013 la joven participaba en el videoclip No voy a parar del cantante Fraag Malas. Ahora, tres años después de aquel debut, la joven mallorquina no se plantea volver a colaborar, posando, en ninguna canción; o, al menos, por el momento. Aunque sí tiene unas palabras para Fraag Malas: "Es muy buen amigo y lo de 2013 fue un favor; el videoclip se hizo en mi casa sin ninguna relevancia.

No solo de modas va la cosa. Muntaner asegura ser "una amante" de la música en su tiempo libre y también le gusta leer "algún que otro libro que me pueda aportar algo personal".

Cuando la palabra hobby se cruza por segunda vez en su discurso, pone énfasis en la equitación y en tocar el piano, cuando, eso sí, le entra "inspiración".

En defensa de los animales

"Soy una gran defensora de los animales", arguye vehemente Muntaner, al tiempo que deja claro que va a seguir con su "meta", seguir estudiando: "Cuando me gradué en Educación Infantil, me sabía a poco, por ello el pasado curso empecé con el Grado de Educación Primaria, presencialmente".

Ante la pregunta esperada por muchos de si se mudará o no a Madrid, donde actualmente vive su pareja, cuenta que "es algo que no me he planteado ya que tengo mis estudios aquí (Mallorca) y lo que quiero hacer es terminarlos para poder trabajar de lo que me gusta". Asimismo, la semana pasada, cuando Marco Asensio (con quien mantiene una relación sólida desde hace algún tiempo, según informan algunos medios) era presentado oficialmente en el Santiago Bernabéu como jugador merengue, y a diferencia de otros compañeros de vestuario, su ausencia brillaba más que su presencia. Ella no estaba allí acompañándole. Una actitud que se enmarca en la discreción que asegura querer mantener Muntaner con su relación y su vida.

Por lo que a las muestras de cariño se refiere, la mallorquina publicaba hace un tiempo en Instagram una fotografía en la que aparecían ella y Marco Asensio y que iba acompañada -con un corazón- del siguiente mensaje: "Si es capaz de sacarte una sonrisa en los peores momentos, es capaz de cualquier cosa en cualquier momento".

Sobre otros aspectos, bien personales, bien profesionales, Muntaner, que hace algún tiempo estuvo saliendo con el futbolista Ximo Navarro, del Almería, concluye no tener "nada más que añadir", al tener, según ella, una vida en la que "no hay mucho que descubrir", por ser "sencilla y tranquila".