Leonardo DiCaprio ha puesto en duda su imagen de defensor del medioambiente tras viajar 13.000 kilómetros en un jet privado para recoger un premio. Según informa el diario estadounidense The New York Post, DiCaprio realizó un viaje de ida y vuelta desde Cannes hasta Nueva York para recibir un galardón medioambiental de la mano de Robert De Niro.

"El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se enfrentan todas las especies", son las palabras que pronunciaba DiCaprio al recoger la estatuilla en la gala de los Oscar. La imagen de defensor del medioambiente está ahora en entredicho con el viaje que ha realizado en su avión privado.

Según el diario, el actor se encontraba el lunes en el Festival de Cannes y el miércoles ya estaba en la gala Riverkeeper Fishermen's Ball, en Nueva York. Allí, De Niro le otorgó el premio medioambiental. En tan sólo 24 horas, Di Caprio estaba de vuelta en Francia para un acto contra el sida, donde dio un discurso.

A pesar de esta polémica, el actor ha demostrado su compromiso con el medio ambiente, ya que su fundación donó 15 millones de dólares a causas ambientales. Respecto al viaje de ida y vuelta todavía no ha habido declaraciones por su parte.