Una Celestina progre. Antes de comenzar a hablar "en serio", Pablo Iglesias, líder de Podemos, dedicó, en el debate de investidura del viernes, parte de los escasos cinco minutos de intervención con los que contaba para referirse a la atracción manifestada en el programa de televisión "El Intermedio' por la diputada del PP Andrea Levy hacia el parlamentario de Podemos Miguel Vila. "No está entre mis funciones de presidente del grupo controlar la virtud de mis diputados así que si que si quieren conocerse pongo a disposición mi despacho", ha bromeado.

El chiste le ha servido para lanzarle un mensaje directo al candidato socialista: "Fluye el amor y la pasión en la política española. Pedro, sólo quedamos tú y yo", afirmó, despertando las risas de muchos diputados, pero no la de Sánchez, que ha acogido la sugerencia con un serio gesto. No le hizo gracia el papel de Celestina asumido por Iglesias.

Todo empezó al confesarse en televisión Andrea Levy con la periodista Thais Villas: "Me ha gustado uno de Podemos con el pelo largo, envíame su Whatsapp". Thais Villas logró que Andrea Levy, del Partido Popular, reconociese que le gustaba un diputado de Podemos, del que no sabía el nombre. Y consiguió encontrarlo fijándose en sus atributos físicos. El afortunado es Miguel Vila, que se ha quedado sorprendido con la noticia. Ella ya tuvo un novio muy alejado de su ideología: el escritor, profesor universitario e independentista catalán Enric Vila.

Pero no quedó todo ahí. Los protagonistas de esta historia llevaron el flirteo a las redes sociales, donde se intercambiaron una serie de tuits que pusieron de manifiesto la buena sintonía entre ambos.