Beverly Hills

A la venta la 'Mansión Playboy' por 200 millones de dólares

El comprador deberá dejar a Hugh Hefner seguir viviendo en su residencia desde hace más de 45 años

12.01.2016 | 21:57
Hugh Hefner, el fundador de Playboy

Hugh Hefner vende la Mansión Playboy. El fundador y editor jefe de la revista para adultos ha puesto a la venta la popular mansión por 200 millones de dólares, unos 185 millones de euros. Pero hay una condición. El comprador deberá dejar al carismático icono de la revolución sexual seguir viviendo en su residencia desde hace más de 45 años.

La propiedad, situada en las colinas de Los Ángeles (Beverly Hills), fue adquirida por el empresario de 89 años en 1971 por un millón de dólares. Cuenta con 29 habitaciones, una sala de cine, una bodega, varias piscinas y obras de arte de enorme valor, como el cuadro de Matisse al que John Lennon intentó prender fuego en los 70.

Allí se han celebrado desde entonces sus multitudinarias fiestas con invitados ilustres, como Jack Nicholson, James Caan o Kirk Douglas. Famoso es el túnel que Hefner mandó construir en los años 60 y que conectaría la casa con las residencias de estrellas de Hollywood.

Aunque en un principio contaba con 22 habitaciones, las distintas remodelaciones han hecho que aumentara su capacidad, con 29 alcobas en la actualidad, además de una enorme sala de juegos y un zoológico privado, canchas de tenis, una cascada y la famosa gruta, donde los invitados se encontraban con las conejitas.

La publicación vive complicados momentos financieros. Scott Flanders, consejero delegado de la revista, lamentaba la caída de ventas por el tirón de internet y por la baja de la cuota de mercado. La venta de la casa ayudará a la empresa a solventar sus problemas económicos, aunque expertos inmobiliarios consideran muy complicada su venta por esa cantidad, debido a las muchas obras de restauración que se deberían llevar a cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente

Paula Echevarría muestra su lado más sensual

La actriz ha subido a Instagram una imagen que ha impactado a sus seguidores en la red social

Tamara Gorro da a luz a su hijo Antonio

La youtuber ha anunciado la feliz noticia a través de las...

Más noticias de Gente
Enlaces recomendados: Premios Cine