La Reina Letizia no ha desaprovechado la oportunidad de acompañar, con sus hijas, a don Felipe el último día de competición en la 34ª Copa del Rey Mapfre de Vela y han acudido junto a él al Club Náutico de Palma, donde el Monarca ha explicado a las niñas a bordo del "Aifos" cómo es su vida en la embarcación.

Numerosos medios informativos aguardaban con expectación esta primera visita de doña Letizia al Real Club Náutico desde hace dos años cuando un monovolumen Ford aparcaba junto a la entrada, con ella al volante, y don Felipe y la Reina ayudaban a salir del coche a Leonor y Sofía, ambas con gafas de sol, que se quitaron enseguida ante las cámaras.

Recibidos a la entrada por el presidente del Club, Javier Sanz, y el vicepresidente, Emerico Fuster, los cuatro han posado sonrientes en la escalera para los medios gráficos, que han captado en ese momento una foto de familia parecida a las del pasado lunes en Marivent en los gestos, en la que los mayores cambios eran de vestuario.

Junto al polo deportivo blanco de don Felipe, listo para incorporarse poco después a la tripulación del "Aifos" al frente de la embarcación, doña Letizia lucía pantalón blanco, sandalias de tacón y una camiseta negra decorada con las letras que forman el apellido del célebre escritor Franz Kafka, un diseño del poeta y artista madrileño Eduardo Scala para la Editorial Delirio.

Las niñas, ambas con "shorts" blancos y blusones -estampado de flores el de Leonor y calado en tono claro el de Sofía- compartían el mismo tipo de calzado que su padre, unas modernas abarcas menorquinas.

Los Reyes han saludado a personal del club y a algunos miembros de distintas tripulaciones y sus familiares tanto en la entrada como en la tienda de artículos deportivos y en la cafetería, donde han permanecido unos minutos antes de acercarse al "Aifos" de la Armada Española, atracado en el pantalán a la espera de su patrón.

Don Felipe, mochila al hombro y acompañado por el almirante Jaime Rodríguez Toubes, ha ayudado a sus hijas a subir a bordo y les ha explicado detalles del velero y pormenores de la navegación tanto en la proa como en la cubierta -donde la Reina conversaba sobre la regata con el navegante Ricardo Álvarez Maldonado- y en la cabina interior de la embarcación.

Las niñas atendían serias las explicaciones de su padre mientras le seguían de un lado al otro del barco, esquivando obstáculos y, en el caso de Sofía, aprovechando los momentos en que no posaban ante las cámaras para protegerse de la intensa luz con sus gafas de sol.

Doña Letizia, que no ha dejado tampoco de posar con el Rey y sus hijas en la cubierta del "Aifos" antes de concluir su visita, ha abandonado el Club Náutico más de media hora después de su llegada y don Felipe se ha despedido de ella con un beso -que ha centrado la atención de todas las cámaras-, antes de que la Reina se sentara de nuevo al volante del coche familiar.

Tras dedicar a sus hijas un gesto cariñoso a través de la ventanilla, el Rey ha regresado al "Aifos" para competir en la última jornada de la regata -cuya entrega de trofeos presidirá esta noche-, mientras una sonriente doña Letizia se despedía de la prensa a través del parabrisas y emprendía con Leonor y Sofía el camino de vuelta a Marivent.