Pese a que en su día formaron parte de la lista de los rostros más populares de nuestro país, actualmente han desaparecido de nuestro día a día. Sin embargo, siguen muy presentes en el imaginario popular de toda una generación que disfrutó de ellos mientras duró su fama. En esta lista, te contamos qué ha sido de varios famosos españoles que tras gozar del éxito de la fama hoy en día han optado de forma voluntaria o involuntaria por apartarse de los focos mediáticos y siguen su periplo vital de forma más discreta.

NATALIA ESTRADA

Nacida en Gijón en 1972, su salto a la fama llegó en 1990 como sustituta de Penélope Cruz en el programa de Telecinco ´La quinta marcha´. Posteriormente fue también la presentadora de ´Bellezas al agua´ y ´Vivan los novios´, donde se encargó de tomar el relevo a otra ilustre ´desaparecida´ del día a día mediático, Arancha del Sol. Con apenas 20 años se casó con el presentador italiano Giorgio Mastrota, lo que la llevó a instalarse en Milán. En Italia, la gijonesa siguió con su fulgurante carrera televisiva, convirtiéndose en uno de los rostros más populares de la televisión italiana. Tras separarse de su marido, mantuvo durante varios años una relación con Paolo Berlusconi, hermano de Silvio Berlusconi. Tras abandonar su faceta televisiva para dedicarse a sus hijos, desde 2005 mantiene una relación con Andrew Mischianti, con quien comparte su pasión por los caballos.

SILVIA JATO

Natural de Lugo, donde nació en 1971, inició su carrera como modelo, lo que la llevó a ser elegida Miss Galicia y Primera Dama de Honor y Miss Fotogenia en Miss España (1989). Su fama, sin embargo, se debe en buena parte a su trayectoria televisiva. Su carrera empezó en 1990 en la Televisión Autonómica de Galicia, desde donde en 1996 dio el salto a Antena 3. En esta cadena presentó espacios míticos como ´Noche de Impacto´, ´Pelopicopata´ o ´Pasapalabra´. En 2006 dio el salto a Telecinco, donde sustituyó a Jesús Vázquez en ´Allá tú´. A partir de allí inició un periplo errático que la llevó a laSexta, Televisión Española y Cuatro, antes de quedar relegada a una larga travesía por varios canales regionales. En esta travesía por el desierto televisivo, incluso llegó desaparecer de los focos, antes de regresar el año pasado -tras dos años de ausencia- delante de las cámaras para presentar el programa ´Na nosa nube´ (´En nuestra nube´) en la autonómica gallega TVG. Su divorcio en 2012 y su posterior relación con un juez del Constitucional la han mantenido estos últimos años en el candelero mediático.

ANDONI FERREÑO

Con 50 años recién cumplidos, este vizcaíno casado y con dos hijos fue uno de los rostros televisivos más populares de la década de los 90. Ello fue fundamentalmente gracias a su participación en varios espacios míticos de Telecinco. Por ejemplo, en ´Telecupón´, ´Vivan los novios´, ´Bellezas al agua´ o ´La Ruleta de la Fortuna´, programas que le consagraron y multiplicaron su popularidad entre el gran público. Posteriormente, apareció también en varios espacios de TVE y Antena 3, así como en varias películas y series españolas y colombianas. En los últimos tiempos, sin embargo, Andoni Ferreño ha centrado su vida profesional en el teatro, donde compagina su labor dedicada a la interpretación con la dirección teatral.

MINERVA PIQUERO

Esta ovetense nacida en 1967 se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión española tras convertirse en la ´chica del tiempo´ de Antena 3 durante nada más y nada menos que 14 años. Además, compaginó también esta faceta con su participación en varios espacios de la cadena privada como ´Farmacia de guardia´, ´La Ruleta de la Fortuna´, ´La Clave´ o ´Lluvia de estrellas´. Tras abandonar durante 4 años la televisión por problemas de salud, en 2009 regresó a la pequeña pantalla de la mano de Onda6, donde presentó con escaso éxito el programa ´Madrid hoy´. Posteriormente, abandona definitivamente la televisión para dedicarse a otras tareas. Así, desde 2012 es la directora de comunicación y RRPP en la central de medios Aegis Media Iberia.

ROSA MARÍA MATEO

Aunque su trayectoria profesional ya venía de antes, esta periodista nacida en Burgos en 1942 se hizo popular fundamentalmente tras su incorporación en 1974 a ´Informe Semanal´, donde permaneció hasta 1980. También su participación en el Telediario de TVE (1973-1993) sirvió para consagrar una de las figuras míticas del periodismo español. Desde 1993 hasta 2003 se encargó del informativo Antena 3 Noticias. Desde entonces, y pese a algún cameo como el que protagonizó en la serie producida por Atresmedia ´Rescatando a Sara´, Rosa María Mateo ha vivido jubilada tras ser incluida por Antena 3 en un Expediente de Regulación de Empleo. Desde hace varios años convive con el popular actor Miguel Rellán.

ALONSO CAPARRÓS

Hubo una época en la que parecía que ningún programa podía existir sin la presencia de Alonso Caparrós. ´Pasa la vida´, ´Videos de primera´, ´Música sí´, ´Furor´, ´¿Quién dijo miedo?´, ´Menudas estrellas´, ´La isla de los famosos´, ´Factor miedo´ fueron algunos de los espacios por los que este madrileño nacido en 1970 pasó en TVE y Antena 3 entre 1991 y 2004. Sin embargo, la estrella de Alonso Caparrós se fue apagando y de repente de un día para otro desapareció de la televisión, lo que provocó multitud de rumores. Finalmente, él mismo contó que sufrió una grave crisis personal que le llevó a colapsarse. Ahora parece recuperado y tras pasar entre 2013 y 2014 por el canal de televisión Córdoba Internacional, desde finales del año pasado está al frente de la renovada tertulia deportiva ´Punto pelota' en Intereconomía.

ALICIA SENOVILLA

Nacida en Madrid en 1969, hizo sus primeros pinitos en Radio Nacional de España en Cádiz y en Canal Sur, donde se inició en el formato televisivo que le daría fama a nivel nacional, el ´talk show´. En 1997 dio el salto a Telecinco como sustituta de Ana García Lozano en el espacio ´Ana´. Su desparpajo y su buena sintonía con el público le llevan pronto a presentar sus propios espacios, ´Ya empezamos´ y ´Las tardes de Alicia´. En 1999, sin embargo, dio el salto a Antena 3 con el espacio ´Como la vida misma´, con el que se consagró definitivamente en el género de los ´talk show´. Pese a ello, el programa se canceló en 2001 y Senovilla se fue a Telemadrid, antes de regresar a Antena 3 con ´Como la vida´, ´El castillo de las mentes prodigiosas´, ´La hora de la verdad´, ´La buena onda de la tarde´ y ¿Dónde estás corazón?. Desde entonces, su carrera sufrió varios vaivenes que la llevaron de nuevo a Canal Sur y a presentar actualmente el talent show infantil ´Los niños de tus ojos´ en la televisión de Castilla la Mancha.

AGUSTÍN BRAVO

A sus 54 años este cacereño, se inició el la radio, aunque su salto a la fama llegó en 1989 de la mano de Jesús Hermida como colaborador en el programa ´Por la mañana´ de TVE. Posteriormente fue compañero de Ana Blanco y de Mariló Montero en Telemadrid, en los programas ´Zip Zap. La Guía´ y el musical ´Verano 90´, respectivamente. Posteriormente, llegó a la cima de la popularidad presentando el archiconocido ´Telecupón´ en Telecinco, primero junto a Belén Rueda y posteriormente acompañado por Carmen Sevilla. Fueron cinco años en los que estuvo en la cresta de la ola, compaginando esta labor con la presentación de otros espacios y múltiples galas. Posteriormente pasó a Canal Sur, donde se convirtió durante varios años en el presentador estrella antes de fichar en 2004 por Antena 3, donde presentó el magazín ´A la carta´ hasta 2006. A partir de entonces, la carrera de Agustín Bravo se desarrolló en televisiones de ámbito regional y local, pasando entre otras por Popular TV, Castilla y León Televisión, Canal Extremadura, Giralda TV o Metropolitan TV. Posteriormente, en 2013 fichó por Intereconomía, donde presentó el espacio ´Bravo y su gente´.

RAQUEL MEROÑO

Esta madrileña que este año cumplirá 40 años se inició como modelo en la adolescencia, actividad que posteriormente compaginó con sus estudios de Periodismo y con trabajos esporádicos en publicidad y televisión. Su popularidad se inició como azafata del programa ´Uno para todas´. En 1996 se encargó de presentar su propio espacio, ´Pelotas fuera´, en Antena 3. La popularidad de Raquel Meroño se disparó a raíz de su faceta interpretativa, especialmente en la serie juvenil ´Al salir de clase´, donde interpretaba a Paloma. Además, a lo largo de su carrera ha participado en otras series como ´Esencia de poder´, ´Paco y Veva´, ´Con dos tacones´ o ´Yo soy Bea´, además de en películas como ´Airbag´. Además, su vida laboral incluye también interpretaciones en el teatro. Menos conocida, en cambio, es su exitosa faceta como empresaria. Una de sus inversiones más rentables fue adquirir con sus ahorros en ´Al salir de clase´ y ´Menudas estrellas´ una villa en Bali que alquila. Más rentable todavía es su negocio de localización de espacios para la celebración de eventos y rodajes.

IRMA SORIANO

Inmaculada Soriano Bolívar, nacida en Andújar (Jaén) en 1963, presenta esta temporada por tercer año consecutivo el espacio ´Presentación Cine Western´ en la cadena 13TV, canal al que llegó tras ser despedida de Canal Sur en uno de los episodios más tristes de su extensa carrera televisiva. Sus primeros pasos periodísticos, sin embargo, los dio en la radio. Concretamente en la SER, a donde llegó junto a Iñaki Gabilondo. Su gran oportunidad, sin embargo, llegó en 1987 de la mano de Jesús Hermida, que la catapultó a la fama. Posteriormente en 1990 se incorporó a Antena 3 -donde presentó concursos, magazines y programas de humor- antes de fichar en 1996 por Canal Sur.