El rey Felipe VI está presenciando esta tarde algunas de las procesiones que salen el Lunes Santo en Sevilla y ha comenzado viendo a la cofradía de Santa Genoveva a su paso por la plaza de España.

Don Felipe ha contemplado el recorrido de esta procesión en el balcón de la sede de la Delegación de Gobierno en Andalucía, acompañado de la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, y del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, entre otros.

Cuando ha llegado el paso de la Virgen, el Rey ha bajado a la calle, y un representante de la cofradía de Santa Genoveva le ha puesto la medalla de la Hermandad.

Felipe VI ha celebrado un almuerzo informal en la sede de la Delegación del Gobierno con responsables del Consejo de Hermandades y Cofradías.

Tras el almuerzo, el Rey se trasladará a La Campana, centro neurálgico del paso de las cofradías de la Semana Santa y lugar de inicio de la carrera oficial, donde verá el paso de más hermandades, esta vez "a pie de calle" y no en un balcón de los edificios cercanos, según fuentes de la casa real.

El monarca está disfrutando esta tarde de la Semana Santa sevillana después de haber presidido por la mañana la celebración del 75 aniversario de la empresa Persán, líder en el mercado nacional de detergentes y suavizantes.