El verano es una época propicia para encontrar el amor, pero también para perderlo. Y es que las vacaciones ponen fin a un mayor número de relaciones de pareja y matrimonios del habitual en otras épocas del año. Si las relaciones de pareja son buenas, al final del verano son mejores, pero, si son malas, las vacaciones pasan factura a muchas de ellas, que acaban en separaciones en el otoño, según confirman las estadísticas de rupturas matrimoniales.

El por qué hay que buscarlo, entre otras cosas, en el mayor tiempo de convivencia durante los períodos de descanso, lo que a pesar de lo pueda parecer, no siempre es positivo. Durante el verano, las parejas habitualmente pasan más tiempo juntas, por lo que a menudo hay más roces, más enfados y más disputas.

Los famosos no son ajenos a esta circunstancia, por lo que es habitual que de la misma manera que en estos meses veraniegos surgen nuevos romances VIP, también las rupturas sentimentales entre las ´celebrities´ están a la orden del día. Una de las separaciones que más ha dado que hablar en estos meses ha sido la que han protagonizado Melanie Griffith y Antonio Banderas, que para sorpresa de todo el mundo han decidido poner punto y final su matrimonio. De esta forma termina una relación que se inició hace 18 años, cuando ambos se enamoraron mientras participaban en la película de Fernando Trueba 'Two Much'.

Otra ´celebrity´ que ha anunciado su separación este verano ha sido Madonna. Tras 8 meses de relación con el joven bailarín Timor Steffens, de 26 años, la cantante (56 años) aprovechó este agosto que se encontraba disfrutando de unas vacaciones familiares en el sur de Francia para pedir a su chico que hiciera las maletas. Curiosamente, esta ruptura se dio a conocer pocos días después que el bailarín difundiera a los cuatro vientos su amor por Madonna y confesara que siempre le habían atraído las mujeres mayores porque comparten similitudes con su propia madre.

Al principio del verano también sorprendía el anuncio de separación de la espectacular modelo brasileña Adriana Lima y el exjugador de la NBA Marko Jaric. Tras cinco años de matrimonio y dos hijos en común, la supermodelo (32 años) y el exdeportista (35) hacían oficial su separación.

También se ha terminado este verano la historia de amor entre Michelle Rodríguez (36 años) y Zac Efron (26). En este caso, ambos actores solo han podido mantener durante dos meses su noviazgo, que según los rumores habría llegado a su fin durante la estancia que disfrutaron en Ibiza.

Mucho más duradera ha sido la relación que la atractiva actriz Sofia Vergara mantuvo con el empresario Nick Loeb, y que también este verano ha llegado a su fin. Ambos iniciaron su noviazgo en 2010 e incluso en 2012 se comprometieron, pero los planes de boda ya nunca se van a formalizar. En este caso, el detonante de la ruptura habrían sido las continuas peleas que la pareja protagonizó los últimos meses.

El verano tampoco ha ayudado a la pareja formada por Paris Hilton y el modelo español River Viiperi. Aunque en este caso la ruptura de la relación que iniciaron ambos hace más de dos años no está confirmada, recientemente se ha podido ver a la multimillonaria herededa besándose con un desconocido en una playa de Malibú.

En clave nacional, si una ruptura ha acaparado la mayoría de comentarios ha sido la que este verano han protagonizado Chabelita, hija de Isabel Pantoja, y su novio y padre de su hijo, Alberto Isla. La pareja, que durante el último año ha llenada páginas y páginas de las revistas del corazón -especialmente desde que se anunció que ella, con 17 años, estaba embarazada-, ha puesto fin a su noviazgo.

Quien también ha puesto fin a su última relación ha sido Carmen Martínez Bordiú. Tras dos años de relación con Luis Miguel Rodríguez, 'el rey de la chatarra', la 'nietísima' confirmaba este verano a través de la revista Hola el final de su noviazgo. Y justificaba su decisión por sus sospechas de que "mi amor podía estar siendo compartido con otras mujeres".

Tampoco parece tener suerte con el amor Rosa López. La exconcursante de Operación Triunfo y el exfutbolista y exconcursante de ´Supervivientes´ José Luis Díez han puesto fin a su romance, que ha durado apenas cuatro meses. En este caso, los rumores apuntan que la desconfianza habría provocado la ruptura.