El tribunal forense encargado de investigar la muerte el pasado 7 de abril de Peaches Geldof, hija del popular cantante irlandés Bob Geldof, concluyó hoy que la joven falleció de una sobredosis de heroína.

Tras examinar las pruebas, el juez Roger Hatch del condado inglés de Kent declaró que la muerte de la presentadora de 25 años "estuvo relacionada con las drogas", en concreto con la heroína.

Hatch dijo que Peaches, que estaba en tratamiento con metadona, había conseguido dejar la heroína en noviembre de 2013, pero "por razones que nunca sabremos, antes de su muerte había vuelto a consumir, con las fatales consecuencias" ya conocidas.

Durante la sesión de hoy ante el tribunal, testificó su marido, el músico Thomas Cohen, que reveló que su esposa llevaba dos años y medio de tratamiento con metadona para rehabilitarse de su adicción a la heroína, pero que había tenido una recaída el pasado febrero.

La investigación judicial forense se puso en marcha, como es preceptivo en el Reino Unido, para esclarecer las circunstancias de la muerte de la joven, que falleció en la casa familiar en Wrotham, en Kent (sureste de Inglaterra).

El propio Cohen, que había pasado el fin de semana fuera con los dos hijos pequeños de la pareja, encontró el cuerpo tendido sobre la cama.

En su declaración de hoy, explicó que su esposa recayó en febrero y que en una ocasión él presenció como tiraba drogas por el váter.

Cohen relató que el fin de semana de los hechos él había ido a casa de sus padres con Astala, de dos años, y Phaedra, de uno, y que ella pareció estar bien las varias veces que hablaron por teléfono y también cuando su padre y suegro de Peaches, Keith, fue a dejar en casa al hijo pequeño.

El lunes 7 de abril, la modelo y columnista dejó de responder a las llamadas, lo que preocupó a su esposo, que entonces regresó al hogar junto con su madre y Astala y descubrió el cuerpo.

Según Cohen, Peaches, cuya propia madre, la presentadora Paula Yates, falleció a los 41 años de sobredosis, se estaba sometiendo a controles semanales de droga y le había asegurado que salían negativos.

Sin embargo, él sospechaba que tal vez esto no fuera cierto, pese a que no la había visto consumir, admitió hoy.

Las pruebas de toxicología determinaron que la joven tenía heroína en su metabolismo cuando murió, mientras que la Policía halló material para consumir la droga cuando registró la casa tras su muerte.

El inspector Paul Fotheringham detalló hoy que se encontró en la vivienda "heroína de importación de gran calidad", con una pureza del 61 %, así como decenas de jeringas, algodón, toallitas con alcohol, una cuchara quemada debajo de la cama y varias medias con nudos.

Peaches Geldof era hija de Bob Geldof, que se hizo famoso como líder del grupo de rock "The Boomtown Rats" y es muy conocido por sus campañas de activismo contra la pobreza en África.

La madre de Peaches era la presentadora de televisión británica Paula Yates, que falleció en septiembre de 2000 a consecuencia de una sobredosis cuando Peaches tenía once años.

El funeral de Peaches Geldof, famosa en el Reino Unido por su vida desenfrenada, carácter contestatario y escarceos en los medios de comunicación, se celebró el 21 de abril, y a él asistieron, entre otros, la supermodelo Kate Moss y el ex Rolling Stone Bill Wyman.