El hijo mayor de la Infanta Elena, Felipe Juan Froilán, ha protagonizado un nuevo episodio de rebeldía. El adolescente de quince años de edad se ha convertido en una preocupación para la Familia Real por sus comportamientos impulsivos. Según explica el portal Vanitatis citando al periodista de Telecinco, Gustavo González, el joven Froilán propinó un cabezazo y amenazó con un palo de pincho moruno a Pablo, hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. La pelea fue zanjada por un monitor de la escuela de vela que tuvo que intervenir para separarles.

Sin embargo esta actitud se suma a la que había tenido tan solo unos días antes en el mismo club de vela de Mallorca. La Familia Real, que estaba realizando un posado en el club náutico, se sorprendió por las palabras del adolescente, quien recriminó de manera burlona a los medios si no les habían sacado ya demasiadas fotografías. Ante el tono irrespetuoso del joven, la Infanta Elena se vio obligada a darle una colleja.

Estos dos episodios veraniegos se suman al accidente con la escopeta de hace más de un año, por el que Froilán tuvo que ser hospitalizado tras dispararse fortuitamente en el pie con una arma de perdigones.