09 de marzo de 2018
09.03.2018

Trucos para ordenar tu armario ¡y duplicar el espacio!

Consigue que tu ropa y complementos se guarden en armonía y ocupen la mitad de sitio

11.03.2018 | 09:30
Trucos para ordenar tu armario y ¡duplicar el espacio!

El dormitorio es un espacio en el que se juntan la necesidad de descansar y todos nuestros objetos personales: ropa, zapatos, joyas... Seguro que muchas veces te has preguntado cómo puedes hacer para que todas esas pertenencias descansen en tu armario de una forma pulcra y liberar así el resto del dormitorio. Es solo cuestión de selección, organización y algún que otro truco que ahora te desvelamos.

Selección

Por mucho que te duela deshacerte de prendas, si quieres economizar el espacio debes tirar aquello que ya no utilizas ni te hace feliz. Si haces esta selección a conciencia, como explica la japonesa Marie Kondo, ya tienes la mitad del trabajo hecho.

Doblar bien la ropa

Es fundamental, ya que te ayudará a ganar espacio. Intenta que las prendas del mismo tipo ocupen el mismo volumen: camisetas, pantalones, jerséis, ropa interior...

Cajas o fundas con compartimentos

Un ambiente armonioso y ordenado favorece el descanso, que todos buscamos en el dormitorio. Para tener nuestra ropa más organizada es fundamental que nos ayudemos de soluciones de almacenaje como cajas, fundas, perchas...perfecto para complementos como cinturones, relojes, pulseras y otros objetos pequeños que tienden a desplazarse por el cajón. Si un armario no llega al techo, coloca allí las cajas con ropa de fuera de temporada.

Cuando el armario no llega hasta el techo, utiliza cajas para almacenar ropa encima. Foto: Ikea

Cestas

Las camisetas enrolladas no se arrugan tanto y ocupan un menos espacio n el cajón o dentro del armario.

Si enrollas las camisetas o la ropa, ganarás espacio y las prendas se arrugarán menos. Foto: Getty Images

Armario colgante

Cuelga de una percha una solución de almacenaje con varios estantes. Así multiplicarás el espacio y tendrás todas tus pertenencias pequeñas bien ordenadas y a la vista.

Baldas extraíbles

Las baldas extraíbles te ayudarán a aprovechar toda la profundidad del armario y además, facilitan la tarea de rebuscar entre tus pertenencias sin desdoblar toda la ropa.

Las baldas extraíbles son muy cómodas y evitan la acumulación de prendas olvidadas en la parte de atrás. Foto: Ikea

Cajas transparentes

Los zapatos y deportivas encuentran su sitio ideal aquí. También son geniales para guardar complementos como fulares, pañuelos, guantes, bufandas o gorros ya que al ser transparentes no perderemos tiempo en buscar aquello que nos hace falta.

Cajas de telas

Estupendas para almacenar las típicas prendas de fondo de armario que guardas por si a caso.

Iluminación

Si quieres abrir el armario y tener sensación de orden, el LED integrado es el mejor amigo de la organización.

La iluminación dentro del armario ayuda al orden de las cosas. Foto: Getty Images

Otras ideas

Cuando vayas a guardar las sábanas, mételas dentro de la funda de la almohada. De esta forma evitarás que se desdoblen, que se arruguen e incluso que se extravíe alguna pieza. Otro modo original para duplicar el espacio dentro del armario es colgando una percha de otra. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Sólo tienes que utilizar la típica anilla que tienen todos los refrescos de lata.

Por último, en el cajón de la ropa interior acostumbra a reinar el caos absoluto. Calcetines desparejados, braguitas y calzoncillos desdoblados... La mejor solución para mantenerlos en orden es utilizar cajitas de cartón que creen pequeños compartimentos.

Mete las sábanas dentro de las fundas de la almohada, cuelga una percha de otra gracias a una anilla y ordena tu ropa interior con compartimentos. Fotos: Diply

Fundas para ropa

Aquel traje o vestido de fiesta que no te pones asiduamente tiene que ser resguardado del polvo y del contacto diario con otras prendas. Utiliza fundas para ropa que te ayudarán a preservarlos y además, visualmente, te proporcionarán sensación de orden.

Zapatero colgante

Si tienes muchos zapatos y poco espacio opta por esta opción.

Perchas múltiples

Te servirán para colgar cinturones o pañuelos y saber de forma rápida qué accesorios tienes disponibles y cuál te combina más con tu 'look'.

Cuelga los fulares de una misma percha y evitarás tenerlos revueltos dentro de un cajón o en el fondo del armario. Foto: Diply
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine