Con el tiempo los azulejos de la cocina o el baño terminan estropeándose o cansándonos. Una de las principales recomendaciones al respecto es elegir colores neutros y sin dibujos para que no pasen de moda con el tiempo. Sin embargo, hemos encontrado la solución definitiva para cambiarlos sin necesidad de realizar obra.

Descubre cómo cambiar el color de los azulejos de tu hogar con productos que encontrarás en cualquier tienda del sector. Se trata de un proceso sencillo y que puedes realizar tú mismo en casa.

Cómo pintar los azulejos de la cocina en cinco sencillos pasos

1. Antes de comenzar a pintar los azulejos, debemos asegurarnos de que estos están completamente limpios. Para eliminar de forma eficaz la grasa y el polvo de la pared sólo necesitarás agua, jabón y un estropajo.

2. Para no manchar los bordes de la pared, los cubriremos con cinta de carrocero. Para el resto de la encimera y el suelo utilizaremos un plástico que también fijaremos con esta cinta. De esta forma, evitaremos cualquier tipo de mancha de pintura que termine convirtiendo nuestra tarea en un desastre de difícil solución.

3. Con ayuda de una paleta aplicaremos una capa de fondo fijador sobre las juntas. Después, con ayuda de un rodillo de pelo corto aplicaremos el producto por el resto de los azulejos. Así, conseguiremos que la pintura se adhiera mejor a la cerámica de los azulejos y dejaremos secar las horas que indique el fabricante.

4. Pasado el tiempo correspondiente que especifique el producto para que el fondo fijador se seque, aplicaremos una capa de pintura especial para azulejos. Esta pintura destaca por ser un repelente excepcional contra el polvo, la grasa y el agua. Por ello, es idónea para nuestra cocina.

Al igual que con el fondo fijador, dejaremos que la pintura se seque el tiempo que indique el fabricante y aplicaremos una segunda capa.

5. Una vez se haya secado, retiraremos los plásticos y la cinta de carrocero. De esta forma tan sencilla, tendremos azulejos nuevos en pocas horas sin necesidad de tener que hacer obras y gastar un dineral.