IKEA Murcia ha presentado hoy el proyecto de co-creación e inspiración con el que la compañía ha recreado 5 estancias de hogares murcianos con el objetivo de escuchar y dar respuesta a sus deseos y sueños recreando sus hogares ideales en tienda.

El grupo de música Viva Suecia ha sido uno de los murcianos escogidos para este proyecto y la estancia escogida en su caso ha sido el salón, ya que es el espacio protagonista del nuevo Catálogo IKEA 2018, que comienza a repartirse en los hogares el próximo lunes 28 de agosto.

Para el desarrollo del espacio, la tienda ha tenido en cuenta la idiosincrasia del grupo y sus gustos y preferencias. "El salón es la estancia más grande de mi casa, de hecho, tengo la cocina integrada en el salón y junto a la terraza, por lo que la vida la hago aquí. Desde trabajar hasta componer por la noche, ver una peli o serie e incluso comer", explica Alberto Cantúa, guitarra de Viva Suecia.

Por su parte, Jess Fabric, bajo del grupo, indica que su salón ideal sería "muy acogedor, con un sofá muy grande y cómodo en el que podamos quedarnos dormidos los tres (y el gato) después de comer, con muchos cuadros en las paredes y un rincón dedicado a la música, con vinilos, tocadiscos y un equipo de música potente".

Así, bajo estas premisas IKEA ha desarrollado un espacio único de estilo escandinavo tradicional bajo una atmósfera industrial. Se han combinado piezas más pesadas con madera para dar ese estilo rústico. Además, todo el mobiliario y accesorios que se han empleado para generar este ambiente son funcionales. "Teníamos que tener en cuenta las necesidades de almacenaje de música que se ha solucionado con estanterías y cajas. Además, necesitaban una zona de estudio donde planificar sus giras y organizar todos los papeles en archivadores y cajas", explica Gemma López, Responsable del departamento de Comunicación y diseño de interiores.

De izda a dcha: Gemma López, Responsable del departamento de Comunicación y diseño de interiores, Rafa Val, voz de Viva Suecia, Josefa Rodríguez, community manager y web editor y Tobías Bogefors, Director de IKEA Murcia.

El Catálogo IKEA 2018

Se trata de la herramienta más potente con la que cuenta la compañía para entrar directamente en los hogares e inspirar con soluciones funcionales para todas las estancias del hogar; se distribuirán 960.603 unidades en la Región de Murcia.

Dos novedades relevantes este año son, por un lado, una APP renovada más intuitiva y fácil de usar que complementa el compromiso de IKEA con la edición en papel, y la codificación de las diferentes estancias por colores para permitir una visión general del contenido.

El Catálogo IKEA es una de las publicaciones más impresas en todo el mundo. En esta edición, se han producido 203 millones de ejemplares en 72 versiones para 52 países y en 35 lenguas.

Este año, el gran protagonista del nuevo catálogo es el salón, el espacio de la casa donde sucede todo y una estancia donde la personalización es vital. Es el corazón de la vida cotidiana donde, según la compañía, se producen 4 momentos esenciales: Momento amigos, Momento celebración, Momento jugar y Momento relax. Por esto, el título escogido es "Llena tu salón de momentos".