Trucos caseros

Usos útiles de los polvos de talco que no conocías

Ahuyenta los insectos, limpia las manchas de aceite o mantén tus sábanas frescas con este producto

31.05.2017 | 13:28

Casi todos tenemos por casa los clásicos polvos de talco, usados muy a menudo como producto de higiene y belleza, sobre todo cuando hay un bebé en casa, al que le viene muy bien para evitar que su sensible piel se irrite. Estos son los usos básicos del polvo de talco, pero, este producto cuenta con múltiples usos sorprendentes y nosotros te traemos los más útiles que seguramente no conocías.

Impide el paso de las hormigas

¿Harto de que las hormigas se paseen libremente por tu casa? Solo tienes que espolvorear polvo de talco por los rincones preferidos de estos insectos. El olor del producto las repelerá y desaparecerán por completo.

Getty Images

Sábanas más frescas

Nos preparamos para afrontar los meses de calor con sábanas más ligeras y pijamas cortos y frescos. Pero, para un plus de frescura, se puede espolvorear polvo de talco por encima de las sábanas lo que creará una sensación muy agradable de frescor.

Getty Images

Eliminar arena de la playa

Ahora que se acerca el calor, los días de playa se presentan más habituales en nuestros calendarios, pero también, desgraciadamente, la arena, que se convierte en todo un incordio cuando llegamos a casa y lo dejamos todo perdido. Para evitar que la arena nos acompañe hasta nuestro hogar; si tenemos la piel seca pero aún así conservamos la arena, espolvorearemos polvo de talco y podrás eliminar los granos de tu piel que se te resistan.

Getty Images

Abrillantar el cuero

Con polvo de talco y un paño suave, que no suelte pelusas, lograrás devolver a tus prendas de cuero o a tus zapatos el brillo de antaño

Calmar picaduras de insectos

Los meses de calor también traen consigo los temidos y odiados mosquitos que pueden dejar en nuestra piel unas picadoras muy molestas. El polvo de talco se convierte en nuestro aliado a la hora de aliviarlas, ya que te ayudará a acabar con el escozor.

Getty Images

Manchas de aceite

Las marcas de grasa son muy difíciles de eliminar, pero los polvos de talco facilitan el proceso. Espolvorea encima de la mancha de aceite y deja que el producto absorba bien el aceite. A continuación, cepilla muy bien para eliminar el talco y lava la prenda como acostumbres.

Manchas de sangre

Con una pasta hecha de polvos de talco y agua, solo necesitas aplicarla sobre la mancha de sangre. Deja que se seque y lava la prenda como haces normalmente, así desaparecerá la mancha.

Cabello con grasas

¿Tienes las raíces de tu cabello grasas? Solo necesitas espolvorear un poco de polvo de talco en el cepillo que usas para moldear tu pelo, con un pequeño golpe elimina el exceso y cepilla tu cabello hasta que no quede rastro de polvo y verás que la grasa desaparece. Este truco además, también proporciona volumen al cabello.

Pestañas más largas y con volumen

Otro truco de belleza consiste en, una vez aplicada la máscara de pestañas, pasar a continuación una brocha impregnada con polvos de talco. Tras ello vuelve a pasar la máscara, lo que adherirá los polvos a tus pestañas y cubrirá el blanco típico del producto. Veras tus pestañas mucho más espectaculares que nunca.

Getty Images

Desodorante

Todos sabemos que los polvos de talco absorben la humedad, por lo que, si eres una persona muy propensa a sudar, puedes aplicar este producto en axilas y pies para resolver este incómodo problema. Esto prevendrá además las descamaciones que se producen en los pies por el exceso de sudoración. Aplícalo antes de vestirte o calzarte y no volverás a pensar en el sudor. Otra forma de evitar los malos olores en el calzado que está diseñado para ir sin calcetines es espolvorear cada mañana un poco de polvo de talco en tu calzado, y lograrás evitar el mal olor y que tus zapatillas duren más tiempo.

Gatos sin olores

Para las marcas de orina de tus mascotas, que suelen desprender mucho olor, no hay nada mejor que espolvorear polvos de talco por la marca y dejar que absorba el penetrante olor. Otro pequeño truco es espolvorear la caja de arena del gato también con polvos para así absorber todo el olor de los orines.

Getty Images
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Decoración

Saca provecho de tus muebles viejos vendiéndolos.
Cómo vender tus muebles o electrodomésticos viejos

Cómo vender tus muebles o electrodomésticos viejos

Descubre los pasos que tienes que dar para deshacerte y amortizar el mobiliario que no utilizas

¿No sabes qué hacer con tus maletas? Ideas para reciclarlas

¿No sabes qué hacer con tus maletas? Ideas para reciclarlas

Prueba a darles una nueva vida convirtiéndolas en estanterías, mesas o camas para mascotas

Cómo pintar los azulejos de la cocina, paso a paso

Cómo pintar los azulejos de la cocina, paso a paso

Renueva la decoración de tu hogar de forma sencilla y rápida, sin necesidad tener que hacer obras

Cinco usos de la laca que no conocías

Cinco usos de la laca que no conocías

Deshazte de cualquier problema en cuestión de segundos utilizando este producto de belleza

Trucos para evitar el olor a humedad en tu ropa en invierno

Trucos para evitar el olor a humedad en tu ropa en invierno

Sigue estos consejos para que este invierno la humedad no impregne tu armario y tu casa

Soluciones caseras para quitar el mal olor a los zapatos

Soluciones caseras para quitar el mal olor a los zapatos

Con estos trucos lograrás que desaparezcan los olores causados por el uso y la sudoración

Radiadores decorativos: Calor y diseño para tu hogar

Radiadores decorativos: Calor y diseño para tu hogar

Cinco calefacciones con los que conseguirás una casa con un estilo único y sobre todo, caliente

Enlaces recomendados: Premios Cine