Una boda suele ser algo muy estresante, tortuoso y difícil de organizar. Pero, por suerte, no es el caso del photocall que tan de moda está en los últimos años. Por si aún no sabes lo que es, el photocall consiste en un espacio con un fondo publicitario que invita a la gente para hacerse fotos. El objetivo inicial de esta práctica era hacer publicidad a través de unos fondos y decorados llenos de logotipos y marcas y estaba destinada exclusivamente a personas famosas y celebridades que ofrecían su rostro para promocionar productos. Sin embargo, en la actualidad el photocall se emplea en todo tipo de eventos y celebraciones(aunque actualmente es uno de los elementos principales de las bodas) con la única finalidad de que los invitados disfruten de un momento divertido, diferente, y original a la vez que los anfitriones pueden conservar fotos que inmortalicen ese momento.

Son muchas las ventajas que nos ofrece un photocall y, entre ellas, está su fácil elaboración y bajo precio. Para asesorarte, hemos Fiestas Mix, unos profesionales especializados en artículos para fiestasen general, y, en concreto, en artículos para photocall de bodas. Las ideas que nos han mostrado son:

1. Decidirnos por un photocall individual o en grupos. Podemos hacer que en nuestro photocall cada invitado pose de manera individual para darle un toque más distinguido y glamouroso a nuestra boda y que cada uno se sienta como un famoso que pisa la alfombra roja, o por el contrario, organizar grupos que darán un resultado más divertido y festivo. Para esta última opción, también podemos colocar sillas a modo de anfiteatro para que todos puedan disfrutar del momento, aportar ideas y asegurar las risas.

2. El fondo. Es el elemento principal que necesitas. Sin él no habría photocall. Puedes colgar un decorado de pared que ya esté hecho, o crear un telón nosotros mismos con globos, cintas de colores, flores, etc., si lo que buscamos es un resultado más original.

3. Objetos de atrezzo. Lo mejor será preparar un perchero, una maleta o baúl lleno de sombreros, gafas de fiesta, paraguas, boas, confetis, pelucas, y, en definitiva, cualquier cosa que se nos ocurra para que nuestras fotos queden más coloridas y divertidas.

4. Caricatura de los novios. Si no se nos da del todo mal dibujar, podemos hacer una caricatura de los novios en el fondo. Es una opción original, económica y muy divertida. Además, la podemos acompañar del nombre de los novios, la fecha del enlace y de los artículos que le demos a nuestros invitados para conseguir un efecto más llamativo.

5. Photocall troquelado. Esta opción es para aquellas parejas que quieran, ante todo, diversión y una opción menos común. Un photocall troquelado consiste en un fondo que tenga huecos para que los invitados puedan meter sus cabezas y se mezclen con la imagen que hayamos elegido de fondo.

6. Iniciales de los novios. Una de las opciones más extendidas y que suele tener buena aceptación es recibir a los invitados con unas letras gigantes con las iniciales de los novios o contar con ellas como un accesorio más con el que puedan fotografiarse teniendo a los novios siempre presentes.

7. Photocall con pizarras. Puedes escoger alguna pizarra temática y dejar que sean tus invitados los que escriban el mensaje que deseen. El resultado es mucho más personalizado y gracioso, ofreciendo una gran variedad de fotografías en las que quedarán grabadas el mensaje de nuestras personas más queridas, ya sea emotivo o de broma.

8. Selfie. No olvides que el selfie aún no ha pasado de moda y que nos puede dar mucho juego. Con unos simples palos selfie podremos ofrecer a nuestros familiares y amigos un photocall novedoso en el que el resultado será mucho más personalizado, mucho menos formal, más creativo y divertido. En cada fotografía podremos innovar el fondo, las poses, los decorados, disfraces, etc. Además, debemos tener en cuenta que es una de las opciones más económicas.

Esperamos que todas estas ideas que nos ha aportado Fiestas Mix te hayan sido de utilidad para crear tu próximo photocall. No debes olvidar que en tu boda el protagonista eres tú, y en tus fotos debes sacar a relucir tu propia personalidad y originalidad organizando tus propuestas más creativas para que tus recuerdos de ese día tan especial sean inolvidables.