Pasemos más o menos tiempo en nuestro hogar, lo cierto es que cuando volvemos a él nos gusta que de alguna manera nos aporte sensación de pertenencia, que nos recuerde que estamos en casa. Así, para que sea fiel reflejo de nosotros mismos, te frecemos una serie de ideas, aptas para que cada uno las personalice a su manera. No olvides además que no hace falta gastarse un alto presupuesto para conseguir un hogar único. En la sencillez está el gusto.

Botellas de cristal como floreros: Es un clásico, pero lo es porque funciona y ofrece infinitas posibilidades. Te aconsejamos que valores el estilo de la botella con el tipo de flor con el que quieras rellenarla. No te olvides tampoco de ver si el color de estas combina con aquel que preside la habitación donde irán colocados los floreros.

De no conseguir hacerte con una botella que te convenza, siempre puedes, como en la imagen, rodearla con cuerdas de distintos colores.

Foto: Romina Bevilacqua.

Corchos de botella para centro de mesa: Utilizando corchos puedes conseguir crear centros de mesa distintos (redondos, en cuadrado o rectángulo, grandes, individuales...) dependiendo de la ocasión para la que los quieras utilizar. Para un cumpleaños puedes combinarlo con confeti o con flores, si lo que buscas es un resultado más elegante. En la imagen, una corona con motivos navideños, una idea perfecta para dejar boquiabiertos a tus invitados en dichas fiestas.

Foto: 'Ecología Verde'.

Letras con corchos: Los corchos nos permiten otras muchísimas opciones. En este caso te proponemos que crees iniciales con ellos. Es una opción sencilla y divertida con la que dar un toque de lo más personal a cualquier habitáculo de la casa. Pero también tienes la posibilidad de diseñar animales con los que decorar las habitaciones de los más pequeños, u otros motivos que te sean más propios, como por ejemplo para la cocina como posavasos.

Foto: De 'Bodas y weddings' a la izq., 'Azul y chocolate' a la drcha..

También puedes utilizar algún corcho original que tengas de alguna botella más especial, como base con la que luego crear distintos utensilios para cocinar. Aquí una opción.

Foto: 'Bricodeco' blog.

Balda: Con un simple rectángulo de madera y algo de cuerda puedes crear una original balda donde colocar libros o los mismos floreros que te proponíamos antes.

Base de cama a partir de palés de madera: Es una idea con la que además de poder ahorrarte una cierta cantidad de dinero, lograrás un efecto muy original.

Colgador: Puedes hacerlo a partir de sillas que ya no utilices. Una opción muy útil para colocar las mantas del salón, los pañuelos en tu habitación o las toallas en el baño.

Foto: De izq. a drcha: 'Art Mañas', 'Facilisimo', 'Eco de Mobiliario'.

Agarradores a partir de cubiertos: Si consigues hacerte con unos cubiertos originales obtendrás un colgador único, digno de cualquier tienda de antigüedades que se precie.

Foto: María José Quinteros

Maceteros con pinzas: Requiere cierta maña, pero el resultado merece la pena.

Foto: 'Espacio deco'