Una casa con encanto en la que poder disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor es el sueño de muchos. En los últimos años, las casas rústicas se han convertido en uno de los destinos preferidos por los españoles para pasar unos días de merecido descanso.

Este tipo de viviendas se ven cada vez más en las zonas rurales ya que, al contrario que las clásicas casas de cemento, los materiales para su construcción son más baratos. Materiales como la madera, la piedra o el adobe son más fáciles de encontrar y dan a la casa ese toque rústico y acogedor.

La madera, el material fetiche de estas casas, es vulnerable al clima. Sin embargo, con una capa de barniz y con un poco de cuidado conseguirás que las temperaturas y los insectos no la deterioren.

Pero las casas rústicas no tienen por qué centrarse únicamente en las clásicas cabañas de madera o casas de piedra. El auge de este tipo de viviendas ha hecho que muchos diseñadores combinen esos materiales naturales y rurales con un diseño más moderno y sofisticado.

Aunque en España encontrarás casas rústicas de lo más impresionantes, existen otras en el extranjero que no se quedan atrás. Es el caso de las clásicas casas de campo de Reino Unido y de la Provenza francesa, viviendas con un encanto único que parecen salidas de un cuento.

Hookedonhouses y Uniquehomestays

En Estados Unidos las típicas casas rurales de piedra dan paso a las románticas cabañas de madera. En estas viviendas cada vez más modernas podrás perderte en paisajes de película llenos de bosques, lagos y altas montañas.

Locatiarchitects

Aunque muchas son de particulares y solo podrás disfrutarlas desde el exterior, hoy en día existen un sinfín de casas rústicas que podrás alquilar para pasar unos días de descanso en cualquier época del año.

En estos alojamientos vivirás una experiencia única rodeado de naturaleza y alejado del bullicio de las grandes ciudades. Muchas de estas casas no tienen baño privado por lo que tendrás que compartir esta estancia y algunas otras con el resto de huéspedes. Sin embargo, una de las opciones más populares en los últimos años consiste en alquilar la casa completa en grupo.

Si todavía sigues sin buscar un refugio en el campo o simplemente te gusta vivir en la ciudad, te presentamos una serie de casas rústicas que te dejarán con la boca abierta.