El otoño es la estación del año tan odiada por muchos, como deseada por otros. Odiada por poner fin a la estación estival, de las vacaciones, el sol, la playa y el tiempo libre, y deseada por agradecer un descenso del mercurio justo y necesario para sacar del armario los primeros jerseys y chaquetas de entretiempo que tanto llevan apeteciendo después de haber pasado el verano más caluroso del año.

El comienzo del otoño, además de en la temperatura, se nota en el suelo de las aceras y parques, que van adquiriendo un tono rojizo y amarillento por las hojas de los árboles que van cayendo y cubriendo el suelo. Además de suponer un esfuerzo extra para los operarios de la limpieza, estas hojas secas -que suelen terminar en sacos de basura- pueden servirnos para sacarle todo el partido al otoño reciclándolas para darles un nuevo uso.

De manualidades va la cosa y con sencillas manualidades para hacer con hojas secas, además de darles un nuevo uso, podemos animar a los peques de la casa a que se unan y así ocupar el tiempo libre tan temido por los padres en esta época del año. Aquí van algunas propuestas:

- Decora el recibidor de tu casa con un bol personalizado.

- Lámparas con tulipas decoradas con hojas secas.

- Una rama seca, hilo de pescar y hojas secas darán un toque cálido y sofisticado a tus techos.

- Enmarca las hojas secas en cuadros de distinto tamaño y colócalos sobre una repisa.

- Centros de mesa personalizados con hojas secas.