Puede que te hayas cansado de las formas lisas y puras de los muebles actuales; puede que simplemente quieras darle un cambio a tu habitación hacia un estilo retro o vintage, o puede que la primavera te haya contagiado del romanticismo característico de este estilo.

En cualquiera de estos casos, te ofrecemos una serie de ideas que te ayudarán a lavar la cara a tu dormitorio. El estilo vintage reside en darle protagonismo a piezas antiguas, otorgándole otro toque: una capa de pintura, la introducción de una pieza de color, colocarlo en un sitio que no es el suyo? Algo parecido a un lazo muy decorativo que une pasado y presente.

Decoración retro: los muebles

Fotos: Getty Images.

Elegir bien los muebles es fundamental para conseguir un estilo retro. Puedes comprarlos o restaurar viejos módulos que encuentres en tiendas de segunda mano, o incluso en la calle. Tras someterlos a una profunda limpieza sólo tienes que abrir tu imaginación y dejar que el arte fluya. Lo ideal: una nueva capa en blanco o pastel. También puedes decantarte por la forja o muebles con madera decapada. Para conseguir un estilo de lo más vintage mezcla muebles de madera gastado con piezas metálicas.

Decoración retro: los complementos

Fotos: Muyhouse y diezxdiez.

Tan importante es el fondo como la forma. Unos cojines de estampado geométrico o psicodélico pueden darte el pasaporte para un viaje a los 60. La premisa básica es combinar, buscando el contraste entre lo nuevo y lo antiguo, lo liso y lo colorido.

Decoración retro: Lo kitsch está de moda

Fotos: Vintage50 / Vintageandchic

Un árbol con flores sobre cuyas ramas descansan loros dorados; una mesa convertida en tres, en madera forrada con latón del mismo tono; diferentes espacios que conforman un solo conjunto decorativo que nos devuelve a los años 40, 50 y 70, puro "vintage", son ideas decorativas para tu dormitorio.

Cuelga en la pared un par de repisas, ocuparán poco espacio y serán de gran utilidad. En ellas pon objetos encontrados o artísticos. Incluso decorarlo con pequeños arreglos florales.

Iluminación con aire retro

Fotos: portobellostreet/ Vintage50

Las lámparas son mucho más que un utensilio que proporciona luz artificial, son elementos decorativos que pueden impregnar la estancia de un aire retro a la vez que elegante bajo una apariencia moderna al mismo tiempo que clásica.

Un mini bar en tu habitación

Fotos: Vintage50 / Gatoo

Seguro que más de una vez te has despertado con la garganta seca y has tenido que ir hasta la cocina a por un vaso de agua. Di adiós a los paseos nocturnos gracias a una mini nevera retro en tu habitación. Ideal, para adolescentes o para sorprender a conquistas nocturnas.