Decoración de interiores

Siete ideas prácticas para vestir de otoño tu hogar

En una época del año en la que los días se acortan y la lluvia arrecia, la calidez del hogar se hace indispensable

26.09.2014 | 14:13
El otoño, una buena época para decorar tu hogar.
El otoño, una buena época para decorar tu hogar.

El otoño ha llegado: los días son más cortos y el frío está a la vuelta de la esquina. La calidez del hogar se hace más necesaria y a todos nos gusta tenerlo todo bien preparado para afrontar el invierno. Para adaptar tu vivienda a esta época del año, te proponemos siete ideas prácticas, fáciles y económicas:

  Instala un suelo vinílico
Los suelos vinílicos o laminados son una opción excelente para renovar cualquier vivienda. Son acogedores y aportan calidez y confort, permitiéndonos andar descalzos incluso en invierno. Con su instalación, no solo renovamos, sino que damos más valor a nuestro hogar.

  Da relieve a tu salón con originales molduras
Cuando hablamos de molduras decorativas, pensamos primero en las de estilo más clásico; sin embargo, los diseños son de lo más variado y pueden encajar a la perfección en cualquier decoración moderna y actual. Podemos encontrar molduras para techo o pared acordes al estilo de cada hogar. Es importante elegir bien, ya que un remate o moldura mal escogida puede estropear la decoración de la estancia.

  Renueva las puertas y consigue un efecto lacado en blanco
Si aplicamos dos capas de esmalte laca blanco satinado, conseguiremos un efecto de puertas lacadas. Es más fácil de lo que parece: solo necesitamos un rodillo de espuma para dejar nuevas las puertas de interior con la imagen más actual.

  Actualiza el dormitorio con un cabezal de vinilo
La forma más rápida y sencilla de conseguir un aire totalmente renovado al estilo de tu dormitorio es decorarlo con ´stickers´ decorativos. Los cabezales de vinilo son un excelente recurso decorativo práctico, de fácil instalación y económico.

  Da un toque divertido a la habitación de tus hijos
Opta por colores alegres y diferentes para los más pequeños: chicle, nube, fresa, piruleta, cereza, mandarina, etc. Y si prefieres el papel, existen originales propuestas de papel pintado juvenil para darle un toque distinto y divertido a la habitación de tus hijos.

  Empapela y cambia la imagen de tu comedor
El salón suele ser la estancia más grande de la vivienda y los papeles pintados son una opción a tener en cuenta para dar un cambio radical a su decoración. Podemos empapelar una pared y pintar el resto para conseguir un efecto llamativo. El papel pintado es un mundo a descubrir que nos ofrece nuevas texturas, imitaciones de materias y diseños de lo más actual.

  Remodela cocinas y baños
Los revestimientos de pared de PVC son una gran solución decorativa para cualquier espacio de la casa por su elegante diseño. Ideales para cocinas y baños, son resistentes a la humedad y a la condensación, pudiendo incluso instalarse dentro de las cabinas de ducha por sus propiedades de impermeabilidad.

Enlaces recomendados: Premios Cine