Tendencias

Cocinas modernas y funcionales: los colores que se llevan

El rojo, amarillo, turquesa, verde pistacho o morado se han convertido en las tonalidades que marcan tendencia

23.08.2014 | 19:07
Cocinas modernas y funcionales: los colores que se llevan

Una de las mayores preocupaciones a la hora de decorar nuestra cocina es la elección del color. Las tonalidades vivas despiertan la creatividad y aportan un toque divertido y falegre a la estancia.

El rojo, amarillo, turquesa, verde pistacho o morado se han convertido en los colores que están marcando tendencia en la decoración de los muebles de cocina. A simple vista, pueden parecer tonalidades poco adecuadas para un espacio tan importante en nuestra vivienda, pero las últimas tendencias las han puesto en la primera línea del mercado decorativo.

No podemos olvidar que el objetivo primordial de una cocina es lograr un rincón práctico y funcional, con espacios y superficies de trabajo donde manejarse con comodidad. Los módulos abiertos, con vidrios semitransparentes y superficies generosas, son indispensables para organizar nuestros utensilios.

Es importante pensar en un lugar para guardar los alimentos y utensilios que se precisan con frecuencia. Es necesario también elegir cuidadosamente los muebles y tener en cuenta su organización interior. La clave está en aprovechar las paredes libres de ventanas y puertas para colocar los muebles altos.

Para lograr una mejor distribución, están los muebles de cocina con capacidad suficiente para guardar mucho en poco espacio. Existen soluciones para todos los gustos: especieros, armarios giratorios, canastos extraíbles, cajones especiales para sartenes y ollas, armarios para aprovechar las esquinas, columnas que se adaptan a los espacios estrechos, etc.

Artilugios para una vida más fácil

El mercado pone a nuestra disposición una enorme variedad de estilos decorativos, que van desde los más rústicos a los más minimalistas.

A la diversidad en materiales y diseños se añaden nuevas ideas que facilitan las tareas diarias. De este modo, el aprovechamiento del espacio tan requerido por los usuarios de cocina se convierte en una prioridad para los fabricantes de cocinas.

Para ello se incorporan bandejas giratorias y nuevas formas de apertura de puertas que permiten ocupar hasta el último centímetro. Además, los cajones y armarios también incorporan sistemas de amortiguación que evitan golpes y portazos al cerrarlos.

Según un estudio realizado por la Asociación Española de Fabricantes de Muebles de Cocina (AMC), los fabricantes de cocina ofrecen diseños diferenciados de armarios en función del uso que se les dará, como por ejemplo, los cajones muy anchos pensados para guardar las cacerolas que generalmente se colocan bajo las placas de cocción o los módulos con puertas de persiana para ocultar los pequeños electrodomésticos de manera que no ocupen espacio en la encimera.

La demanda por parte de los usuarios de cocinas prácticas y confortables ha llevado a los fabricantes a incorporar los últimos adelantos tecnológicos y la protección al medio ambiente, como la instalación de sistemas de separación de basuras, que incorporan de dos a cuatro contenedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Decoración

Muebles hechos con maletas.
¿No sabes qué hacer con tus maletas? Ideas para reciclarlas

¿No sabes qué hacer con tus maletas? Ideas para reciclarlas

Prueba a darles una nueva vida convirtiéndolas en estanterías, mesas o camas para mascotas

Cómo pintar los azulejos de la cocina, paso a paso

Cómo pintar los azulejos de la cocina, paso a paso

Renueva la decoración de tu hogar de forma sencilla y rápida, sin necesidad tener que hacer obras

Cinco usos de la laca que no conocías

Cinco usos de la laca que no conocías

Deshazte de cualquier problema en cuestión de segundos utilizando este producto de belleza

Trucos para evitar el olor a humedad en tu ropa en invierno

Trucos para evitar el olor a humedad en tu ropa en invierno

Sigue estos consejos para que este invierno la humedad no impregne tu armario y tu casa

Soluciones caseras para quitar el mal olor a los zapatos

Soluciones caseras para quitar el mal olor a los zapatos

Con estos trucos lograrás que desaparezcan los olores causados por el uso y la sudoración

Radiadores decorativos: Calor y diseño para tu hogar

Radiadores decorativos: Calor y diseño para tu hogar

Cinco calefacciones con los que conseguirás una casa con un estilo único y sobre todo, caliente

Por qué no colocar la cama junto a la ventana

Por qué no colocar la cama junto a la ventana

La idea puede resultar idónea estéticamente, pero conlleva una serie de desventajas

Enlaces recomendados: Premios Cine