La decoración Feng-Shui no es ni una moda ni una algo inconsistente. Se trata de un arte antiguo basado en generar un equilibrio y una armonía a través de los cinco elementos: tierra, fuego, madera, metal y agua.

Seguir unos consejos básicos sobre esta técnica podrán ayudarte a sentirte más a gusto en tu casa, dormir mejor y lograr relaciones más fructíferas.

Consejos básicos:

- Evita los objetos agudos y afilados, ya sean hojas de plantas puntiagudas, esquinas o mesas con pronunciada aristas. Las líneas rectas no son nada aconsejables en el feng shui, sin embargo los objetos redondeados evitarán que la energía de la casa se estanque.

- Se recomienda que en la parte delantera (Yang) de la casa se instalen los espacios comunes y de ocio mientras que en la parte posterior (Ying) las estancias se dediquen a la quietud o descanso.

- Es muy recomendable mantener la casa limpia y ordenada para permitir que la energía fluya con libertad.

- Los animales de compañía aportan vitalidad a la vivienda ya que reparten el Yang por toda la casa.

- No hay que poner espejos en el dormitorio como tampoco elementos de agua, como una fuente o una pecera. Tampoco hay que alinear los espejos con puertas o ventanas.

- Cada habitación tiene un color según la función que cumple dentro de la casa.

- Es importante aromatizar el hogar para cubrirlo de energía positiva.

- Se recomienda crear una caja de la prosperidad; se reviste el interior de una caja de madera con tela roja y se coloca un espejito en la parte superior. En el cuerpo de la cajita pondremos unas cuantas monedas. Este simple gesto provoca que el espejo duplique nuestro dinero y que atraerá, de esta forma, la buena fortuna.

Las estancias de la casa

-El cuarto de baño debe situarse en la zona norte, nordeste o noroeste de la casa ya que esta parte de la vivienda está vinculada al elemento de agua. Es recomendable mantener siempre la tapa del inodoro bajada, especialmente cuando se utilice la cisterna.

-La cocina debe lucir siempre limpia ya que representa la prosperidad. Los hornillos y el fregadero no deben estar situados en línea recta. Si lo están, bastará con colocar un objeto de madera entre ellos, como por ejemplo una cuchara de madera colgada de la pared.

-Para el dormitorio elige colores serenos y tranquilos. El colchón debe ser de una sola pieza y hay que evitar metales tanto en la cabecera como en la estructura de la cama.

- Para la sala de estar, el predominio del verde, amarillo o rojo aportará vigor y fuerza a la estancia y a las relaciones que tengan lugar allí. La mesa de la sala debe de tener las esquinas redondeadas, tal como hemos explicado. Además, es interesante situar los sofás de modo que os veáis frente a frente.