No importan lo metros. El estudio u+a arquitectura de Pontevedra ha completado una rehabilitación que ha aprovechado al máximo una vivienda de 1910 en Vigo de 53 metros cuadrados, otorgándole calidez y luminosidad y exprimiendo al máximo todas sus potencialidades.

La reforma ha optado por crear nuevos horizontes descubriendo la estructura de madera preexistente, añadiendo al moderno diseño un anclaje en el viejo armazón del edificio. El otro paso fundamental ha sido el de acabar con la estructura anterior de diferentes estancias, algunas excesivamente pequeñas, y crear un nuevo espacio, único y continuo, articulado en torno a una gran caja de madera.

Ese elemento central organiza e integra la disposición de las diferentes partes de la casa, en un conjunto que sigue reuniendo lo moderno con los elementos anteriores, como las antiguas contraventanas. El cubo central divide visualmente los diferentes espacios, garantizando la diversidad de ambientes y manteniendo a la vez una fluida continuidad. De esta forma, por ejemplo, el dormitorio se halla en el lado contrario al de la zona de estar.

El baño se haya insertado en la propia caja central.

En toda la vivienda se mantiene un estilo decorativo similar, con el blanco y la madera como protagonistas que aporta luz y calidez.