La Universidad de Murcia, a través del departamento de Filología Clásica de la facultad de Letras, organiza el próximo lunes, 16 de mayo, el acto académico ‘In memoriam del profesor José García López, catedrático de Filología Griega’, que tendrá lugar en el Hemiciclo de la facultad, a las 18.30 horas.

El profesor José García López fue una de las personalidades más ilustres en el ámbito de la Filología Clásica. Había nacido en la localidad murciana de Rincón de Beniscornia en agosto de 1936. Cursó Filología Clásica en la Universidad Central de Madrid, ampliando estudios posteriormente en Alemania. Fue profesor adjunto de la Universidad Complutense y, entre 1974 y 1977, profesor de la Laguna. En esa fecha se convirtió en el primer catedrático de Filología Griega de la Universidad de Murcia, donde ejerció hasta 2006.

Ese año, con motivo de su jubilación, Esteban Calderón, catedrático de Filología Griega de la Universidad de Murcia, manifestó que “En una época de angostas especializaciones, el profesor García López ha demostrado siempre una concepción amplia y universal de la Filología Griega”.

En aquel mismo acto, José María Jiménez Cano, Decano de la Facultad de Letras, dijo de él que había sido “uno de los artífices de la que es y sigue siendo Edad de Oro de las Humanidades Clásicas de la Facultad de Letras en la Universidad de Murcia”.