La Universidad de Murcia y la Asociación Amiga (Asociación Murciana para la Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama) han firmado este martes la renovación del convenio que permite que estudiantes de la institución docente realicen acciones de voluntariado para colaborar con los fines de la asociación.

Paloma Sobrado, vicerrectora de Estudiantes y Servicios, a la Comunidad, ha explicado que el alumnado que se suma a este voluntariado participa en campañas y actividades para la difusión de las acciones de Amiga, con el objetivo de que cada vez más mujeres con cáncer de mama sepan todo lo que la asociación puede hacer por ellas. También colaboran en las acciones destinadas a la sensibilización social sobre la enfermedad y el impacto que ésta tiene en las mujeres.

La colaboración entre Amiga y la Universidad de Murcia se materializa desde hace años también en otros ámbitos, como por ejemplo a través del Programa Mujer Activa para el fomento de la actividad física en las pacientes con cáncer de mama.

Catalina Martínez, presidenta de Amiga, y el rector, José Luján, han sido los encargados de firmar el convenio en un acto celebrado en Convalecencia.