Los Simpson vuelven una vez más a ser proféticos. Tras predecir que Donald Trump sería presidente de los EEUU, la serie animada habla en uno de sus episodios de la desaparición de un equipo brasileño de fútbol, lo que nos trae a la mente el fatídico accidente de avión en Colombia que ha acabado con la vida de la mayoría de jugadores del Chapecoense.

Durante una inspección en la planta nuclear de Springfield aseguran haber encontrado "un equipo de fútbol brasileño desaparecido trabajando en el reactor". A lo que el señor Burns responde: "Ese avión se estrelló en mi propiedad".

De los 30 jugadores de la plantilla profesional del Chapecoense, el humilde y pequeño club brasileño que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano, 19 murieron la noche del lunes en el accidente del avión que los transportaba a Medellín desde Bolivia.

Tres de los 22 jugadores que integraban la delegación a Medellín sobrevivieron al accidente pero con graves heridas, mientras que otros ocho se salvaron porque no viajaron para tratarse de lesiones o porque estaban fuera de forma.